18.9 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ramiro Ramos a la Senaduría… 

Por: Rosa Elena González

Eso dicen algunos viejos priistas, que RAMIRO RAMOS SALINAS, si el PRI no va solo a la elección extraordinaria del próximo año, puede ser el candidato a la senaduría, y la verdad no está descabellada la idea. 

Aunque la realidad es que ahora resulta que, como si nada más estuviera de querer, personajes de todos los tamaños, políticamente hablando, quieren ir por la senaduría de año y medio que dejó vacía el Doctor Faustino López Vargas.  

Personajes de todos los colores, con capacidad política y sin ella, quieren ser designados por sus partidos políticos, ser candidatos, e ir a medirse a las urnas en la elección extraordinaria que se realizará el próximo año.  

Aun no sale la convocatoria, ni se conocen las bases, pero es un hecho que no variará mucho con respecto de las elecciones anteriores, podrán participar todos los partidos políticos y personajes de manera independiente.  

Quienes resulten postulados por el PRI, PAN y el MC es obvio que solo irán por cubrir el espacio, muchos participarán por vanidad, para tener en su haber el aparecer en la boleta electoral en una elección extraordinaria por la Senaduría de año y medio prácticamente.  

El escaño fue y será de MORENA, de eso no hay duda, los opositores al partido guinda no tienen con qué hacerle frente a la contienda, menos como levantarse con el triunfo.  

No tan solo perderán porque MORENA es el partido que está en el poder, sino porque está en plena luna de miel con el pueblo y las elecciones pasadas, resientes aún, tienen a la gente eufórica.  

Igual todos los partidos deberán de participar, de manera individual o en alianza, en ese tenor quien sabe si el PRI, PAN Y PRD participen de manera coaligada, el partido del sol azteca realmente ni existe en Tamaulipas, los azules están odiados, más con su dirigente estatal, por lo que puede ser que sea mejor que jueguen con un priista y ahí es donde RAMIRO RAMOS está más que puesto para cualquier desaire.  

Dicen que los azules pueden postular a YALEHEL ABDALA, pero a menos que ya perdieran hasta la razón se entiende, la mujer es odiada en Tamaulipas y trae serios cuestionamientos por el desorden y presunto mal uso de los recursos que dejo en SEBIEN, por lo tanto, si la postularan sería un tanto como querer sepultar al PAN y lo mismo pasaría con RENE CANTU. 

Igual, como no ganarán los panistas ni yendo a bailar a El Chorrito (y ahora menos porque no pueden ni entrar ahí), quizá puedan lanzar un candidato que no sea propio, aunque ni así podrían ganar la elección extraordinaria.  

Esa es una realidad, si en el 2024 la tendrán difícil, el año que entra estará peor, porque no tienen ninguna posibilidad, por lo tanto, RAMIRO RAMOS puede ser la opción, no ganará, pero se divertirá, hará un papel más digno y ya tendrá en su currículo que fue candidato a senador.  

Con todo y ello, se ve complicado el caso en MORENA, no tendrán problema para ganar, pero si para postular a su candidato pues cada día más personajes dicen pueden participar, pero, ubíquense muchachos, ubíquense, una cosa es querer y otra muy distinta poder o por lo menos contar con la confianza del fiel de la balanza.  

Además, ese escaño, guste o no, será para cumplir un compromiso, aparte que se requiere de gente que tenga suficiente capital político en buena parte de la Entidad para no solo ganar, sino ganar muy bien, que se note la diferencia porque eso servirá también de posicionamiento para el 2024.  

No están los de MORENA para improvisar, aunque sea un hecho que van a ganar, porque Tamaulipas tiene que rendir buenas cuentas en el 2024, recordemos que en otros tiempos siempre perdió el candidato presidencial del color del gobernador, cierto, es que puede ser la excepción en esta ocasión, pero la verdad es que con tantos buenos prospectos que tienen no deben arriesgarse a sacar menos votos de los que pueden obtener.  

En redes sociales todos los días se ven personajes de MORENA, o sus aliados, diciendo que quieren ser candidatos, la realidad es que el gran elector de Tamaulipas analizará y decidirá quién será el elegido y punto.  

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas