24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Botados, quemados y vetados… 

Por: Rosa Elena González

Sigue dando de qué hablar el tema de las Notarías Publicas entregadas casi al finalizar la administración pasada, resulta ser más de las 27 citadas anteriormente, entre 28 Fiat y 47 pasantías son un total de 75 las que están en el ojo del huracán por considerarse que no cumplen con los requisitos de ley.  

Sirva la información para que todo aquel ciudadano que realizó algún trámite notarial, escrituras, testamentos o algo parecido, estén alertas, vea el estatus en el que queda su asunto pues puede ser que los documentos emitidos por las notarías que se cancelen no gozaran de validez alguna.  

Bien dicen que siempre será mejor actuar correctamente pues las malas acciones tarde o temprano cobran las facturas, en el caso de los que andaban brincando de gusto porque ya se sentían titulares o con pasantía, que es el paso inicial, de una Notaría Pública, fue más temprano que tarde pues apenas se las habían otorgado de manera irregular, bajo el tráfico de influencias, al terminar la administración pasada y por su mal actuar se les puede cancelar. 

Aparte de que les revocaran la FIAT y quedaran quemados, por ley estarán vetados, ya no podrán aspirar en otra ocasión a una fe pública, es decir a la titularidad de una Notaria Publica pues las obtuvieron de manera ilegal, por tráfico de influencias sin estar debidamente preparados pues ni siquiera hicieron examen. 

Como dijera Don TOÑO, cuando se enteró que son 75 casos de Notarias Públicas las que se detectaron con irregularidades “Muy bien y de paso también que investiguen y se supervise el proceder de todos los notarios y a sus adscritos y a quienes se les descubra que hacen mal uso de su Fiat se les cancele o llame a cuentas pues muchos se prestan a despojos de propiedades, hasta demandas en su contra existen y ellos tan campantes”.  

Y tiene mucha razón Don Toño pues muchos notarios no tienen fama de decentes o muy éticos que digamos, bueno, hay algunos que abusando de sus relaciones y el poder notarial que tienen se han llevado al baile hasta a sus propias familias, la sabia calle dice que no es sereno, pero si Moreno, aunque no de Morena o guindos, pero tal vez si rojos como de antiguo transporte a Tamatan.  

En el análisis de las notarías otorgadas en la administración pasada o aspirantes, adscritos, que es el primer paso para ser propietarios de Notarias Publicas, varios son hijos e hijas de Notarios, pero la Fiat no son heredables.  

La ley de notariado establece que son nulas los otorgamientos de Fiat y aspirantias cuando falte alguno de los requisitos, es sujeto de la nulidad de la autorización otorgada y, en el caso de las entregadas en la administración pasada, hay evidencia de ilegalidad y ante una revocación de FIAT prácticamente quedan incapacitados para en que vuelvan a aspirar a la fe pública, confirma la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas TANIA CONTRERAS, y de leyes ella sabe. 

El caso es que van en serio contra las notarías publicas entregadas en la administración pasada de manera pronta y expedita sin que los interesados se preocuparan ni siquiera por un cursito de capacitación y presentar un examen, resultaron ser más de 70 las que están a revisión por no cumplir con los requisitos. Por alevosos y ventajosos l@s notari@s a quienes de manera arbitraria e ilegal les asignaron Notarias Publicas y ahora se las quitaran quedaran botados, quemados y vetados. 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas