20.8 C
Ciudad Mante
martes, febrero 7, 2023

Vida Diaria

Debes leer esto

Américo Villarreal el Gobernador mejor calificado… 

Por: Rosa Elena González

Ayer, 28 de noviembre, la casa consultora Electoralia dio a conocer una encuesta donde califica la aprobación de los mandatarios estatales de este México lindo y querido. 

Con un 62% en el ranking de aprobación de gobernadores y gobernadoras de todo el país aparece el mandatario tamaulipeco AMERICO VILLARREAL ANAYA. 

Es la posición número uno, con el más alto puntaje donde se ubica el Gobernador de Tamaulipas, seguido por el del Estado de Hidalgo, JULIO MENCHACA, con un 61%, ambos gobernadores emanados de MORENA. 

Mientras que la jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, se ubica hasta el quinto lugar con un 53%, y con ese porcentaje de aprobación la aspirante a candidata a la Presidencia de la Republica está reprobada, no le alcanzó ni siquiera un 5.6 para, como en la escuelita de antes, aprobar de panzazo y así pasar al siguiente nivel. 

 En tanto que nuestro vecino incomodo, ese que nos quiere arrebatar el agua, SAMUEL GARCIA de Nuevo León esta en ubicado en la posición número 25 con tan solo el 35% de aprobación. 

Bien calificado está el gobernador de Tamaulipas, con muy buena aprobación AMERICO VILLARREAL ANAYA mientras que el de Nuevo León, SAMUEL GARCIA esta reprobado, no lo quieren ya ni sus gobernados. 

Para consuelo de SAMUEL GARCIA es que, el que esta de plano más que reprobado, es el gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO, El Temo se va hasta la cola, en el lugar 32, pues apenas alcanzó el 11% de aprobación. 

En el mismo sondeo de opinión fechado 28 de noviembre Electoralia muestra la aprobación que tiene el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas, un 61% de los tamaulipecos aprueban la gestión del mandatario nacional. 

Pero en el compendio general, es decir, en el sondeo nacional el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR solo alcanza el 58% de aprobación, esa calificación no es muy buena que digamos para el mandatario nacional, menos en la antesala de la madre de todas las batallas electorales que se llevará a cabo en el 2024 y requiere estar muy bien aprobado, no perder fuerza para seguir impulsando a los candidatos de su partido. 

En fin, la situación es que ayer la empresa consultora política de RICARDO GAMUNDI ROSAS, Electoralia, dio a conocer encuesta de aprobación y desaprobación de gobernadoras y gobernadores del país, en el mismo sondeo de opinión también califica al mandatario nacional. 

Y el Gobernador de Tamaulipas, Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, se lleva el primer lugar de aprobación, mientras que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR también sale bien calificado en tierras cuerudas. 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas