21.3 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Vida Diaria

Debes leer esto

¿inocentada o maldad? 

Por: Rosa Elena González

Parece inocentada, porque se dará justo el 28 de diciembre Día de los inocentes, pero es verdad que justo ese día inicia la veda electoral.  

Más que inocentada es maldad porque el 28 de diciembre no solo se suspenderá la difusión de las acciones institucionales, sino que también se suspenderá la entrega de apoyos asistenciales con los cuales muchas familias subsisten.  

Y todo porque los senadores, que parece odian al pueblo tamaulipeco, decidieron declarar vacante una curul, avalar y emitir convocatoria para que se realice un proceso electoral extraordinario para cubrir el espacio vacío, que ha decir verdad, era mejor así se quedara pues la elección trae más inconvenientes que beneficios a los tamaulipecos. 

Caro y con más complicaciones que satisfacciones será el proceso electoral extraordinario, desde el pueblo de a pie hasta los encumbrados políticos andarán complicados porque unos se evidenciaran y otros sin apoyos sociales se quedaran durante 50 días que duren las campañas y la veda electoral.  

Aparte de que nada redituara una curul por un tiempo mínimo, si con seis años poco o nada hacen, imagine usted con un año y medio de gestión pues menos, otra situación es que se estará en plena efervescencia política donde unos y otros andarán, hasta evadiendo la ley, adelantados a los tiempos haciendo campaña, lo que menos harán es legislar para bien del pueblo.  

Pues prácticamente el proceso electoral de la madre de todas las batallas electorales, que se llevara a cabo en el 2024 iniciara en el 2023, bueno, en realidad ya inicio, pero para el próximo año andarán desatados, todo será política, de legislar ni se acordaran más que para utilizar las tribunas para sus desacuerdos políticos y tratar de minarse el camino, sobre todo los que aspiran a la presidencia de la republica traerán  sus comparsas y desde las cámaras harán lo propio, pero nada será a favor del respetable.  

Sin duda alguna la elección extraordinaria servirá solo para alimentar egos políticos, pero igual para polarizar más a la sociedad, evidenciar las fallas de los partidos y por si fuera poco dejar a la pobre gente sin apoyos durante 50 días que durara la dichosa veda electoral, y eso sí que es una maldad en lugar de una necesidad.  

Insistimos, porque la mayoría de la gente así lo siente, la elección extraordinaria no tiene sentido ni razón de ser, cierto es que hay una curul que le corresponde a nuestra entidad vacía, pero igual no sucedería nada si se pasara por boba, no sería la primera vez que nos quedáramos sin un legislador federal, está comprobado que no pasa nada a la entidad tener o no tener un senador. 

Igual para lo que hacen, es mejor que ni se gastará en un proceso tan caro en todos los sentidos, no solo por el dineral que costara la elección sino porque con la veda electoral se detendrán programas sociales y muchas familias que no tendrán apoyos asistenciales. 

En fin, la situación es que justo el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, dará inicio la venda electoral, desde esa fecha y durante 50 días no se podrá difundir ninguna acción institucional, mientras los suspirantes a senadores andan encampañados se suspenderán los apoyos sociales y esa mas que inocentada es una verdadera maldad.  

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas