19.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Vida Diaria

Debes leer esto

Por: Rosa Elena González

Tan malo el pinto como el colorado… 

Ya recuperaron los morenos el poder el Congreso Local pero ahora tienen un gran problema, no saben qué hacer con él, bueno, quizá ni siquiera dimensionen para qué es y lo que conlleva tener la presidencia de la JUCOPO, se siguen comportando como niños malcriados. 

“No, si para vergüenzas no gana uno, todos están igual” decía la abuela cuando veía que ninguno de sus nietos guardaba compostura, que los chamacos se comportaban como si les pagaban por portarse mal y en lugar de respetar el lugar donde estaban se esmeraban en avergonzar a la gente. 

Justo así andan en la 65 legislatura, legisladores azules y guindas parecen chamacos mal portados, berrinchudos, vengativos, en lugar de dar buenos ejemplos solo dan vergüenza, y esa es la razón por la cual la actual gestión legislativa es calificada como la peor de la historia, y vaya que se han tenido malas, pero como esta ninguna.  

Da lo mismo que sean de un color o de otro, tan malo el pinto como el colorado, en este caso están igual azules que guindas, no son capaces de llegar a consensos ni conciliar, desde el inicio de la legislatura no fueron para diseñar una buena agenda legislativa, menos para guardar compostura y comportarse a la altura, respetando el recinto y al pueblo que en teoría deberían de representar.  

Son más conocidos los desacuerdos de los diputados locales que su capacidad para legislar, bueno, hasta entre los del mismo color andan como perros y gatos, luego dicen que hay unidad, pero sus dichos difieren de los hechos.  

MORENA recupero la presidencia de la JUCOPO, inicio el segundo periodo Ordinario de Secciones, ya pasaron varios días de eso y es fecha que aún no son capaces de tener bien integrada una agenda legislatura poniendo como prioridad el interés ciudadano.  

Andan más enfocados en que puestos administrativos se van a repartir para lo que resta de la legislatura y a quienes van a despedir, legislar pasa a segundo o tercer término.  

Y si, también ya se escuchan nombres de algunos diputados guindas que les ven cara de Presidentes de la JUCOPO, seguramente no tardaran en ver la posibilidad de quitar, desconocer como presidenta a URSULA SALAZAR, no sería raro que la desconocieran pues hasta el mismo Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la desconoce. 

La verdad es que los diputados de MORENA están igual que los del PAN, no tienen mucho de donde escoger, pero a URSULA de plano le queda grande el puesto, no tiene estatura política.  

Entre los mismos morenos hay quienes aseguran que ARMANDO ZERTUCHE tiene más presencia y capacidad que URSULA y quizá sí, el problema es que la prueba de fuego no la paso, no pudo ni siquiera conciliar con los de su misma bancada cuando fue el Presidente.  

También hay quienes mencionan a HUMBERTO PRIETO HERRERA, pero igual reconocen que es incendiario, que puede generar más desestabilización en el Congreso.  

Pero de quien la mayoría de los morenos, incluso panistas y priistas, tienen en muy buen concepto y creen que estaría a la altura de las circunstancias, mediar y hacer que la 65 legislatura comience a tener orden, es al diputado MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, y si, el legislador se ve sensato, inteligente y conciliador. Ahora, ¿no es impedimento presidir la mesa directiva para ser presidente de la JUCOPO?  

En fin, la situación es que presida el color que presida la JUCOPO en esta 65 legislatura es lo mismo, no mejoran, tan malos los pintos como los colorados, en este caso, están igual los azules que los guindas.  

Veremos si pronto los panistas se comportan y dejan de llorar y los de morena se ubican, concilian y se ponen a trabajar, que dejen a un lado los berrinches, venganzas y desacuerdos de grupos, personales o políticos y vean más por el pueblo, porque hasta hoy, con unos y otros, como dijera la abuela, no gana uno más que para vergüenzas.  

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas