31.5 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

VIOLENCIA POLITICA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO GUTIÉRREZ

  • Lalo Gattas, empuja el acueducto

  • La UAT invita a campamento de verano

México y la volatilidad

Esta semana, México acumuló su quinta jornada consecutiva en el alza del precio al dólar, que cerró el miércoles a 20,6 pesos, es decir, un aumento del 2,8 % en solo una semana.

De hecho, cuando LÓPEZ OBRADOR asumió en diciembre de 2018, el dólar valía 20,35 pesos, lo que implica que desde entonces solo ha aumentado 35 centavos.

Los agoreros del desastre en la economía de México, son los mismos de siempre, pronosticaban que por el solo hecho de que ganará LÓPEZ OBRADOR el peso se devaluaría un 30%.

Las finanzas del país, están, como nunca, manejadas con mucha responsabilidad ante los ojos del mundo, de las calificadoras del mundo, de los organismos del mundo como el FMI, BANCO MUNDIAL.

Hasta la misma ONU ha destacado el manejo de las finanzas públicas del gobierno de AMLO.

No hay sobresaltos en el plano interno del país, nada más que la incertidumbre global es parte de la volatilidad.

México se ha comportado como el país de la región latinoamericana con mayor estabilidad del mercado cambiario.

Es este el caso de mala información por los canales de comunicación, aquí, el que traiga más saliva, traga más pinole.

Parece una pelea en la que está ganando la desinformación o la narrativa real de acuerdo a los intereses del gobierno o la de sus adversarios.

Por el lado de la narrativa oficial, esta esta operada por el presidente en las mañaneras, qué desde allí, desde la mañana fija la agenda nacional.

Todavía no se acaba la conferencia, cuando en los noticieros y en las redes sociales ya lo están descalificando.

Pero con todo, con echarles montón, tiene más credibilidad AMLO.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por diversas operaciones millonarias vinculadas al expresidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO.

El Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, PABLO GÓMEZ, alegó que el expresidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, realizó movimientos millonarios de procedencia desconocida y que empresas en las que aparece como accionista fueron detectadas con irregularidades fiscales.

Tras una serie de escándalos y la pérdida de confianza entre los conservadores que desembocó en una cascada de dimisiones entre los ministros de su Gobierno, el primer ministro británico BORIS JOHNSON ha decidido renunciar como líder del Partido Conservador y abandonar el cargo de jefe del Ejecutivo.

El ex primer Ministro de Japón SHINZO ABE de 67 años fue asesinado este viernes cuando daba un discurso en un acto político cuando fue atacado a tiros. Renunció en 2020, ocupo el cargo dos veces, de 2006- 2007 y de 2012 a 2020.

En este último periodo, batió el record de más tiempo en el cargo.

EL Congreso del Estado de Tamaulipas se ha convertido en apenas un año en un circo de cuatro pistas, donde no existen los principios, ni valores e ideales de algunos de los diputados que se venden como mercancía barata.

Los nuevos tiempos del cambio se caracterizaron por el odio convertido en venganza, se convirtieron en víctima de su propia creación, como la película Kramer vs Kramer.

En la que víctima y victimario fueron los que alguna vez fueron amigos.

Suman 92 los alcaldes asesinados en México, desde el año 2000. Oaxaca, Michoacán, Puebla, Veracruz y Guerrero son las entidades donde han ocurrido el 61% de esos crímenes, de acuerdo con la consultora Etellekt.

En su Informe sobre Violencia Política, la firma destacó que durante los primeros 38 meses del sexenio actual se han registrado 15 homicidios en contra de presidentes municipales.

En Tamaulipas recordamos el asesinato del Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ.

En fin. Es cosa de nunca acabar con este tema. Es para reflexión.

Otros tiempos vendrán.

LALO GATTAS ESTA EMPUJANDO DE ACUEDUCTO

Por lo pronto el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ, toma el toro por los cuernos con el tema de abasto de agua.

Esta juntando en la Sala de Cabildo a las dependencias federales, estatales y del municipio.

En la última de esta semana, SALVADOR TREVIÑO GARZA, director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), planteó la alternativa de recurrir al Banco de Desarrollo de América del Norte a fin de buscar acceder a inversión a fondo perdido que ofrece para proyectos de agua potable.

La propuesta fue respaldada por FELIPE DE JESÚS CHIW VEGA, director general del Organismo Cuenca Golfo de la CONAGUA, al mencionar que pese al complejo proceso administrativo para obtener un financiamiento de esa institución, es una opción viable.

Coincidieron en que se podría complementar al Proyecto de la Segunda Línea del Acueducto, que presenta un avance técnico en su revisión y validación en la CONAGUA y podría ser enviado en agosto a la cartera de créditos de la Secretaría de Hacienda del próximo año.

Por su parte, el Ing. ELISEO GARCÍA LEAL, gerente general de la COMAPA Victoria, informó de las acciones realizadas para hacer eficiente el abasto de agua de la ciudad con los mil 226 litros por segundo que actualmente se dispone del acueducto Guadalupe Victoria y pozos alternos.

En noticias de mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encentra convocando a la PRE-Inscripción para participar en Diverticiencia UAT- Campamento de Verano 2022, del 15 al 19 de agosto de 9 a.m. a 2 p.m.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img