30.2 C
Ciudad Mante
jueves, junio 30, 2022

Vuelve a Tamaulipas la  exposición itinerante  “Tierra de Dinosaurios”

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

“Expo Tam Reynosa” recibe el museo jurásico hasta el 10 de julio, siendo un nuevo atractivo turístico para las familias de la zona fronteriza.

La historia de los dinosaurios es contada en una exhibición de 3 mil metros cuadrados, a través de 6 salas equipadas con 15 dinosaurios robotizados y 5 réplicas fósiles. 

Reynosa, Tamaulipas.- Junio 23 del 2022. Las familias tamaulipecas de la zona norte pueden ya disfrutar del museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”, atractivo turístico que por segunda ocasión se presenta en el estado y que tiene como sede las instalaciones de la “Expo Tam Reynosa”.

Después del éxito alcanzado en Expo Tampico, “Tierra de Dinosaurios” trasladará a los reynorenses a un ambiente jurásico donde estos animales dominaban la faz de la tierra. Siendo una perfecta oportunidad para apreciar la importancia, desarrollo y extinción de los dinosaurios, siendo contada su historia en una exhibición que abarca 3 mil metros cuadrados.

“La realización de este tipo de exposiciones, nos muestra la diversidad de eventos que nos permite realizar un recinto como la Expo Tam Reynosa. Cumpliendo también el Gobierno del Estado con una función social al recibir, por medio del Sistema DIF Tamaulipas, a alumnos de diversas instituciones educativas que conocerán este atractivo museo interactivo”, señaló Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, en representación de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

“Tenemos 6 salas equipadas, recreaciones paleontológicas de hasta 15 metros, siendo el Tiranosaurio Rex y el Estegosaurio los más representativos. En el recorrido también se pueden admirar 15 dinosaurios robotizados y 5 réplicas fósiles”, expresó Alejandra Solís González, representante del museo.

“Tierra de dinosaurios” hará vibrar la “Expo Tam Reynosa” hasta 10 de julio, fecha en que concluye su temporada de exposición. El costo de recuperación es de 99 pesos adultos y 70 pesos niños. Los recorridos personalizados tienen una duración aproximada de 45 minutos en su totalidad y se realizan con grupos pequeños de 10 a 15 visitantes, cuidando los protocolos sanitarios vigentes.

La presentación del museo itinerante “Tierra de Dinosaurios” fue presidida por Alejandra Solís González, representante de la exposición; Martha Patricia Cantú Silva, directora de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos del Sistema DIF Tamaulipas y por José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, subsecretarios estatales de Turismo. 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas