27.1 C
Ciudad Mante
domingo, diciembre 4, 2022

YO NO DEFIENDO AL INE, POR SU PASADO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

En el pasado abril, el Presidente LOPEZ OBRADOR presentó la iniciativa de Reforma Electoral, desde ese tiempo, para referirse al contenido de la Reforma Electoral ha sido objeto de una serie de desinformaciones que con toda saña son mentirosas, falsas, tendenciosas, de mala leche.

Es mentira que dicha reforma presentada quiera restar autonomía a los procesos electorales, así como desparecer y destruir al INE.

YO DEFIENDO al INE es más clara concepción de que afecta los intereses de quienes la hicieron, fíjese que figuras decentes y con alta honorabilidad, Fox, Calderón, Peña y además los achichicles mantenidos que hablan defendiendo a quienes pagan por sus servicios.

No se trata de desaparecer al INE que antes de serlo, fue el IFE y ahora se pretende reformarlo para estar acorde con la vida económica, social y política evolutiva del país.

La Reforma Electoral pretende convertir al Instituto Nacional Electoral ( INE) en Instituto Nacional Electoral y de Consultas,( INEC) que sigue siendo AUTONOMO, con autoridad independiente, todo igual, como el INE.

No como se ha dicho al servicio de un partido o de un hombre., que el Presidente quiera nombrar a los magistrados y consejeros electorales para controlar al árbitro electoral.

Por el contrario, la mencionada reforma pretende que los Consejeros y Magistrados serán propuestos por los tres poderes de la unión, y serán electos por votación directa, es decir, por el voto popular y en elecciones abiertas de los registrados en el padrón electoral.

También es rotundamente falso que desde la presidencia quieran asfixiar al INE, el INE recibirá para el 2023, 20 mil 221 MDP.

550 millones más que el 2022. Con la diferencia en la operación de campañas estatales ya que, en 2022 el INE organizó 6 elecciones estatales y en el 2023, solamente dos.

No tienen razón los que se encargan de no reconocer que la vida de las instituciones tanto públicas como privadas es evolutiva conforme a los problemas al que se enfrenta la democracia por un lado y la economía por el otro.

Con la pandemia la vida en sociedad cambio. Con el avance de los pueblos tiende a perfeccionarse la democracia.

Antes era IFE, ahora es INE, lo que se pretende, darle entrada al INEC (Instituto Nacional Electoral y de Consultas) que seguirá siendo autónomo.

Resulta apreciable atender una demanda de la sociedad al reducir el número de diputados de 500 a 300.

Lo mismo pasa con el número de senadores, que pasarán de 128 a 96.

Recorta el número de consejeros del INEC de 11 a siete.

Financiamiento público a partidos políticos solo para campañas electorales.

Elimina los órganos electorales locales.

Implementa el voto electrónico.

El próximo domingo se llevará a cabo una gran concentración en la capital de la Nación y en una veintena de 2,400 municipios que servirá para demostrar la fuerza de los opositores.

Invita FOX., Lili Téllez, Javier Lozano.  Firmas solventes de la democracia.

Me preguntan si voy a la marcha, le conteste que NO al que me invitó.

Yo no defiendo al INE, ¿defender que?, el despilfarro, la corrupción, los privilegios, el dispendio, los fraudes, los plurinominales, el gasto excesivo de los partidos políticos.

Todos y todas creemos que José Woldenberg fue puesto en el IFE por el entonces presidente de la República Ernesto Zedillo. Así también, Enrique Peña Nieto puso a Lorenzo Córdova en el nuevo INE.

Se debe romper con el pasado que corrompe.

Por lo demás:

TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, Directora Jurídica del nuevo gobierno del estado en el primer mes de gobierno se ha presentado como es: La Dama de Hierro.

Ya falta muy poquito tiempo para que la justicia terrenal haga presencia en Tamaulipas, en el primer mes de gobierno han sucedido hechos que lo demuestra que al paso de los días se terminaran las carpetas de la investigación.

En visita a la ciudad capital, tierra que me adoptó de 1969-2013, 45 años, presencie que el orgullo y la dignidad vuelve a ser la columna vertebral de la capital del estado.

LALO GATTAS está empeñado en que la ciudad capital luzca limpia y amable para lo cual cuenta con el apoyo del gobernador amigo y victorense que ve con buenos ojos la tenacidad del alcalde.

El gobernador AMERICO VILLARREAL dijo en rueda de prensa que para la ciudad capital está consiguiendo 2,000 litros por segundo lo que permitirá asegurar el suministro por los próximos cien años.

Dijo también que representa unos de los objetivos torales de su administración el recurso agua para todo Tamaulipas.

El 2023 va a ser un año épico para la ciudad capital.

Ya lo verá.

El sábado, domingo y lunes con Honores a la Bandera desde Reynosa.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas