PERIODISTAS AGRADECIDOS
POR: Juan Manuel Martínez Sustaita.
Apenas nos llegó información sobre las bondades del joven Alfredo Vargas y la Fundación Q Qishle del Municipio de Soto la Marina, y enseguida nos llegó invitación para la celebración de la Posada Navideña de los Periodistas.
Durante la Posada Navideña de los Periodistas, que se celebró el pasado martes 23 en un conocido Centro Social de esta Ciudad, se dejó sentir un gran ambiente de compañerismo y sobre todo de agradecimiento por la organización del evento.
El agradecimiento, no solo fue mutuo, sino que fue más allá al llegar el joven bondadoso del Municipio de Soto la Marina, Alfredo Vargas presidente de la Fundación Quishle, a quienes los Periodistas le agradecimos su apoyo.
El agradecimiento por parte de los Periodistas del Mante, para Alfredo Vargas y la Fundación Qishle, no solo es por regalos otorgados, sino por apoyar a compañeros y familiares que presenta algunos problemas de salud y otros que surjan.
Más aún fue el agradecimiento por parte de los Periodistas del Mante para Alfredo Vargas y a la Fundación Qishle, cuando dio a conocer que celebrará la Jornada Multidisciplinaria en esta Ciudad, para beneficiar a un gran número de personas.
Al dirigir su mensaje Navideño a los Periodistas del Mante, el bondadoso Alfredo Vargas a través de la Fundación Qishle, dijo que lo más valioso que tenemos y más en Navidad, es la Salud y también a nuestros seres queridos.
Antes de seguir adelante nos comentó, de un problema de salud de su mamá y accidente vial que tuvo ya para salir a El Mante y estar en la Posada de los Periodistas, Gracias a Dios aquí estamos con ustedes para convivir y dialogar.
Alfredo Vargas, les pidió a los Periodistas, quienes tienen a sus papás, hermanos y demás familiares, abrácenlos y dígales cuánto los quieren, por qué lo más bonito es querer y amar a los seres queridos, ahorita que lo pueden hacer.
Por cierto, que además de los compañeros que organizaron la Posada Navideña, Andrea Espinosa, Gilberto de León y Moisés Coss entre otros, como Comunicador Social y a título personal, Juan Carlos Guevara le agradeció su apoyo.
A pregunta sobre del porque El Mante para el beneficio, indico en la vida solo hay 2 caminos, 1 el fácil y el otro el difícil y para poder avanzar, hay que ser disciplinados, trabajar mucho, porque al final de cuentas en la vida todo es ganancia, porque estamos vivos.
Añadió, que podemos tener un chorro de dinero, el acumular mucho dinero, vamos a pensar lógicamente hace, es que eso es para mis hijos, pues sí, pero la vida es un albedrio, vamos a pensar así, pero tú no sabes si tus hijos van a valorar o van a acrecentar lo que tú hiciste para ellos.
El presidente de la Fundación Qishle, dijo La realidad que no saben, hay algunos hijos que son muy disciplinados algunos a lo mejor no, y entonces todo el esfuerzo, todos tus sueños, lo que tú trabajaste en tu vida para ellos, sabes que les vale.
Enseguida indico yo tengo una hija pequeñita todavía, ahorita platicábamos en la camioneta, me dijo hoy en la mañana, papi cuando vamos a ir a trabajar con la gente, me encantó, y me lleno a tope y le dije va a llegar Santa Claus contigo con todas las ganas.
Me encantó y me lleno hasta el tope, porque me lo hizo a sus 3 añitos, un pequeño comentario que me gustó y claro yo tengo cosas que atender, pero de una u otra manera, vas a hacer lo posible, se tardar 2, 3 días, con tu gente, pero les vas a cumplir.
Alfredo Vargas dijo, hay gentes que son pacientes otros no son pacientes, pero esto o es hacía, nosotros trabajamos todos los días todos los días generamos, hacemos un esfuerzo y damos parte de lo que nuestro trabajo nos puede dar.
Cómo parte de su pasado dijo la verdad que muchas veces no nos damos cuenta ni cuando, porque hace un ratito alguien me preguntó, como inicio, ya lo platicamos en nuestra primera entrevista, estuvo en CONAFE 2 años.
Recordó, que en la Universidad le decían el “huarachin” me la pasaba con huaraches todo el año, ahora me llena de gran satisfacción a mí y mi familia, poder compartir y si la gente lo valora, bien, sino da las gracias también, lo hago porque quiero y porque puedo.
Añadió Hay gente que, apoyado mucho con los tratamientos de cáncer y cirugías, y si ha habido gente a ese grado, después ya no me hablan, pero no le hace a mí me gustó ayudarles, no pasa nada, nada más vamos de pasadita.
Del porque es así Licenciado le preguntaba amigo, tan natural, expresivo, plática todo lo van a traicionar, la respuesta, pero si a Jesucristo lo traicionaron que me puedo yo esperar la verdad nada, Dios los bendiga, vamos a seguir adelante.
Cómo parte de su intervención Alfredo Vargas dijo tener cinco años en la Fundación Qishle, y de que sus actividades en bien de la ciudadanía abarcan desde Matamoros, Reynosa, Tula, Soto la Marina, Aldama, González, a Xico, Gómez Farías, Ocampo, los 2 Morelos y El Mante.
También expusieron sus puntos de vista y un agradecimiento a Alfredo Vargas y la Fundación Qishle, Manuel Núñez, Alfredo García, Rubén Martínez, Marina Núñez, Raquel Gándara, y claro servidor; a invitación de Lucia González, organizadora.
Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que la presencia de Alfredo Vargas en la Posada Navideña de los Periodistas del Mante dio un toque de servicio social, como de humanismo y sobre todo un factor importante, en aras de la Unidad del periodismo.
