En este año electoral se mantendrá un especial cuidado para impedir que los Programas de Bienestar sean utilizados con fines políticos, señaló el delegado de los Programas Federales, Luis Lauro Reyes Rodríguez, durante una entrevista con medios de comunicación locales.
El funcionario federal fue enfático al afirmar que ningún servidor público tiene derecho a utilizar los programas federales como una plataforma política, ya que su objetivo es garantizar el bienestar de la población sin distinción alguna.
“Podemos decirlo con total claridad: los programas de Bienestar son para todas y todos. Así nos lo ha indicado nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Bienestar. No se pregunta de qué partido es una persona para otorgarle una pensión o un apoyo”, expresó.
Como ejemplo, destacó que el 100 por ciento de las personas adultas mayores de 65 años en Tamaulipas, reciben su pensión de manera universal, sin importar su afiliación política o perfil ideológico, lo que demuestra el carácter social e incluyente de estos programas.
Reyes Rodríguez reiteró que existe una vigilancia permanente para asegurar la correcta aplicación de los recursos públicos, con apego a la ley y con pleno respeto a los procesos democráticos.
