En un ambiente de profundo respeto y gratitud, el Gobierno Municipal rindió un homenaje de cuerpo presente en el Cuartel de Bomberos a uno de los suyos, despidiendo con honor a Francisco Javier Rodríguez Martínez, cuyo legado de servicio y valentía quedará por siempre en la memoria de El Mante.
La presidenta municipal, Patty Chío, acompañada por integrantes del Cabildo, así como por personal de Protección Civil y Bomberos, expresó sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de quien en vida fue ejemplo de vocación, entrega y compromiso con la comunidad.
“No hay palabras que puedan llenar el vacío que deja su partida, pero nos queda el consuelo de su ejemplo y la huella imborrable de su vocación de servicio. Sé que hoy pierden a un hermano, pero su recuerdo seguirá presente en cada sirena y en cada acto de servicio que realicen por nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa durante el homenaje.
Francisco Javier Rodríguez Martínez fue más que un bombero: fue un compañero leal, un hombre valiente y un servidor público que dedicó su vida a proteger la de los demás, siempre con honor y sentido del deber.
Hoy El Mante despide a un gran hombre.
Descansa en paz, héroe mantense. Tu guardia ha terminado, pero tu ejemplo permanece y seguirá guiando a quienes continúan sirviendo con el mismo espíritu de entrega y humanidad.
