La inmunización, contra sarampión y rubéola, está dirigida al personal del Instituto en coordinación con el ISSSTE
- Se incluyen protocolos de prevención en las 32 Juntas Locales Ejecutivas, las 300 Juntas Distritales y en los Módulos de Atención Ciudadana
Ciudad de Mexico. 19 de febrero. El Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reforzó hoy su “Campaña Preventiva de Vacunación” contra el sarampión, dirigida a la protección de la salud de su personal.
La jornada considera la aplicación de vacunas contra el sarampión y la rubéola, así como la inmunización opcional para prevenir la influenza entre el personal que no recibió esta dosis durante la pasada temporada invernal.
En esta jornada, que llegó hoy a las sedes de Tlalpan y Corum, personal del INE tuvo a su disposición 350 dosis contra el sarampión y la rubéola y, 50 contra la influenza, inmunizaciones correspondientes a las acciones preventivas impulsadas por el Instituto.
La “Campaña Preventiva de Vacunación” se desarrolla en el marco del contexto epidemiológico actual, ante la presencia de brotes de sarampión; por lo que el Instituto fortalece las medidas de vigilancia sanitaria al interior de sus centros de trabajo, privilegiando el bienestar de su comunidad laboral.
La Secretaria Ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino, —quien se vacunó hoy contra el sarampión—, informó que en el Instituto se establecieron protocolos de prevención, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y adoptar la sana distancia, a fin de evitar cualquier contagio. Esto mismo se ha venido realizando en los últimos días en las 32 Juntas Locales Ejecutivas, las 300 Juntas Distritales y en los Módulos de Atención Ciudadana.
Respecto de la calendarización de esta campaña en los diferentes centros laborales del Instituto, anunció que seguramente habrá otra jornada en las Oficinas Centrales, donde se concentra la mayor cantidad de personal y de visitantes.
1
De manera previa al reforzamiento de la campaña, se llevó a cabo un censo interno con el objetivo de determinar el número de personas interesadas en vacunarse contra el sarampión, lo cual permitió planificar la disponibilidad de dosis suficientes en coordinación con el ISSSTE.
La campaña de vacunación continuará los siguientes días en estos centros de trabajo:
- 20 de febrero: Moneda y Quantum
- 23 de febrero: Insurgentes y Zafiro
El INE refrenda su compromiso con la protección de la salud de su personal, mediante la implementación de acciones coordinadas con las instituciones del sector salud, orientadas a la prevención epidemiológica y al fortalecimiento de entornos laborales seguros.
