Agencia EcoNoticias/IA
El 43º Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM) no solo fue una ocasión para celebrar los logros alcanzados por este gremio a lo largo de los años, sino también una oportunidad para reafirmar los lazos de colaboración entre el sindicato y el Gobierno Municipal de El Mante 2024-2027.
La alcaldesa Patty Chio, con su presencia en el evento, dejó en claro que la transformación del municipio se construye en conjunto, con la participación activa de todos los actores sociales y laborales.
En su mensaje, la alcaldesa destacó el trabajo conjunto con el SUTEM como un pilar fundamental para el progreso de El Mante, resaltando la disposición de los trabajadores municipales para colaborar en acciones concretas que beneficien a las familias mantenses. El lema “Unidos Transformar” cobra mayor fuerza cuando se entiende que el verdadero desarrollo no solo depende de las decisiones gubernamentales, sino de la sinergia con los actores locales, en este caso, los trabajadores municipales que día a día contribuyen a la operación de los servicios esenciales para la comunidad.
El evento fue también una ocasión para fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre los miembros del SUTEM, quienes, además de conmemorar su aniversario, celebraron la tradicional convivencia navideña, un momento de reflexión y deseos de un año lleno de éxitos y trabajo conjunto que se mantiene desde 1981, cuando se formó ese gremio siendo presidente municipal el Dr. Lauro Saavedra García y uno de los pocos gremios que goza de las prestaciones del Seguro Social, incorporados durante la gestión del alcalde Tino Sáenz.
La presencia del síndico primero, Francisco Reséndiz Ruiz, y del tesorero municipal, Rigoberto Rodríguez Rangel, junto con los líderes del SUTEM, Perfecto Lara y Raúl Mercado, subraya el compromiso mutuo de seguir trabajando por un El Mante mejor.
Es alentador ver que el 2024 se perfila como un año de oportunidades para continuar fortaleciendo la colaboración entre el gobierno municipal y los trabajadores, con el objetivo de que cada acción tenga como resultado un municipio más próspero, justo y en constante evolución.