Gerente de COMAPA invita a los usuarios a un consumo responsable porque el nivel del tanque del acueducto está bajando de manera considerable.
El Gerente de COMAPA Ing. Jorge Salomón González invitó a los usuarios del servicio de agua potable a tomar conciencia para no desperdiciar el vital líquido, luego de explicar que los niveles del tanque elevado que abastece el acueducto están bajando visiblemente. El ahorro del agua es clave para que alcance para todos.
Aunque no hay crisis por falta como el año pasado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mante (COMAPA) invitó a sus usuarios a no derrochar el vital líquido y al pago oportuno por este vital servicio.
El gerente de ese organismo Jorge Salomón González explicó que el tanque que alimenta al acueducto desde el nacimiento del Río Mante hasta la planta potabilizadora No.1 tiene niveles bajos que revelan un alto consumo de agua en la red de distribución.
Por lo anterior recomienda el titular de COMAPA usar el agua sin despilfarrar a la hora del baño, en los servicios sanitario, al regar el jardín, trapear o lavar el automóvil con chorro de agua.
Advirtió. Es necesario que toda la ciudadanía colabore, de lo contario habrá consecuencias que todos pagaremos, es preferible usar el agua sin dispendio.
Sobre el pago oportuno dijo que es necesario para equilibrar las fianzas y disponer de recursos para la compra de maquinaria, equipo y medidores. Dijo que mas de 10 mil usuarios tienen línea directa a sus casas por falta de medidores.
En otra parte de la entrevista se refirió a los usuarios que tienen lavado de automóviles y albercas. Sobre los primeros dijo que hacen negocio con el agua y no la quieren pagar porque se les hace caro y sobre las albercas, dijo que no hay consumo excesivo porque reciclan el agua.