El 18 de agosto de 1977 a la 5.13 am recibí una llamada de la Cd de México “dile a Ana que Don Esteban falleció (mi suegro).
Mi esposa tenía 8 meses de embarazo de nuestro 4to hijo Julián. Ese día me registraba en el PRI estatal junto a 4 amigos como aspirante a ser candidato a alcalde de Tampico.
A media mañana nos registramos Yolanda Rojas C. Gustavo González Alfonso Ailloud, Gerardo Gómez Castillo y yo.
En el camino de Cd Victoria a Tampico le trasmití a mi esposa Ana María la triste noticia del fallecimiento de Don Esteban.
En silencio lloró, en la familia nadie esperaba que una operación al parecer de rutina fuera fatal. El 15 de septiembre por la mañana se llevó a cabo la convención resultando electo Don Gerardo por 406 votos, yo 404, Gustavo 7, Ailloud 2 y Yolanda uno.
Eran 710 delegados y salieron mágicamente 820 votos.
El delegado del PRI traía línea.
Reyes Heroles era antiecheverrista y el líder del PRI nacional fue democráticamente electo por Echeverría al igual que Don Enrique Cárdenas gobernador de Tamaulipas. El 20 de septiembre de ese año fui llamado a Gobernación para amablemente sugerirme que no participara por el PPS como me habían registrado mis simpatizantes. Mi suplente en la planilla era el “pich” San Pedro quien era diputado federal por el PARM. El 27 de septiembre llegó a nuestras vidas Julián quien es Chef y vive y trabaja en EUA 🇺🇸. He sido y soy un leal militante del PRI partido que me ha dado la oportunidad de haber sido diputado federal, local y regidor.
Reyes Heroles fue arquitecto de la 1ra Reforma Electoral que abrió camino a la oposición vía plurinominales que hoy pretenden desaparecer los mismos que en ese entonces reclamaban espacios.
