De común acuerdo, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Operadores de Carros de Ruta en El Mante y Sindicato de Taxistas estacionarios aceptaron la contratación de la aseguradora MAPS a para todas las unidades que prestan el servicio de transporte en la ciudad, el cual será obligatorio.
Esa voluntad fue expresada en la reunión de trabajo a la cual asistieron, el Ing. Leonardo Cruz Méndez, dirigente del sindicato de carros de ruta y del representante de los taxistas y el delegado de Transporte en Mante, Benito Maldonado Castillo.
Durante esta reunión sostuvieron que es prioridad que cada unidad esté asegurada, que de manera responsable cuente con este requisito. La subsecretaría del estado en acuerdo con la aseguradora obteniendo bajos costos preferenciales para los vehículos.
Así mismo refrendaron el firme compromiso de que cada conductor cuente con su licencia de conducir vigentes emitidas por transporte público, dando una certeza y seguridad a los usuarios que a diario utilizan este servicio.