26.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula

En este municipio se ha encendido la alarma 

Por Roberto Olvera Pérez

Aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmaron para el que esto escribe que, en el Pueblo Mágico de Tula no hay ningún candidato a la alcaldía definido, en este momento todos están apostando por impulsar la unidad y las recientes reuniones entre ellos mismos así lo demuestran y quieren que a todos se les tome en cuenta por encuesta o bien mediante un plebiscito para definir quién es quién en el municipio.

Aunque se ha dicho que actualmente el piso está parejo para cualquiera que aspire a la candidatura dentro del partido, no es cierto, pues nada más se vienen inclinando por dos aspirantes, los mismos que presumen tener padrinos de alto nivel en el gobierno y lo que hacen es confundir más a la gente; de tal manera que no son la mejor opción.

 

Y eso se está viendo previo a las jornada electoral del próximo 2 de junio y es cuando se comienza a señalar mediáticamente por las redes sociales y eso lo único que genera es confusión y división, por lo que en este momento eso desean evitar, por lo que ojalá los altos mandos de Morena tanto nacional como estatal ponga orden ahí y que la pelea interna sea pareja y transparente; porque si no otro seria el ganón de la contienda y para que entregar cuentas mochas a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Y hay que entender que algunos de los aspirantes morenistas como por ejemplo, el Ing. Rigo García Vázquez, el hecho de que se le vea cerca de funcionarios del gobierno del estado, o servidores públicos del Gobierno federal, solo demuestra que tiene buena relación con todos y que está trabajando con todos y lo que quiere es que haya unidad para sacar un buen proyecto político para el municipio.

Hay otros aspirantes de Morena como Anita Moctezuma Alonso, la Dra. Aracely Paz Leyva, Lucia Báez de Díaz, Amadeo Lumbreras García, el Dr. Adolfo García, Antonio Espinosa, Pedro Zúñiga, Jorge Niño Molina, José Grimaldo, Arturo Valencia, además de Rigo están haciendo reuniones en el municipio y todo por buscar la unidad y buscan hacer una propuesta directa que en la evaluación final. 

Por lo tanto, han reconocido que en este momento el diálogo es vital para que se puedan unir, además de sumar a otros con el fin de ganar las elecciones venideras. 

NOTAS CORTAS

 1.- Que ya se reportan listos los candidatos a las senadurías y diputaciones federales de Tamaulipas de los diversos partidos políticos para iniciar este próximo día 1 de marzo sus campañas políticas, van a recorrer todo el estado, rincón por rincón, buscando el respaldo ciudadano para este 2 de junio cuando elijamos Presidente o Presidenta de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

2.- Desde el altiplano tamaulipeco nos adelantan que se va a poner interesante la decisión de Morena, sobre todo en Tula y Jaumave respecto a su candidato o candidata a la alcaldía. En Jaumave ya pinta para ser el bueno el profe Manuel Báez.

3.- La alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez se apuntará un 10 en cuanto a la organización y el espectáculo que habrá dentro de la celebración del Día de la Familia, el próximo domingo.

4.- Matías Meléndez Cruz esta ya casi amarrado para la alcaldía de Miquihuana y va por el Verde, el mismo que no tiene prisa y le pone emoción al proceso previo al registro de aspirantes. El orgullo del ejido “La Perdida” está en espera de los tiempos y la forma para su registro como mero trámite, porque al final del día será el candidato del partido Verde y es garantía de triunfo.

5.- Por cierto, dentro del Segundo Informe de Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, destacó que más de 231 mil becas fueron entregadas a niñas, niños y adolescentes tamaulipecos, así como 48 mil uniformes escolares para educación básica y eso es parte de un gobierno humanista que transforma, en donde el quehacer de las políticas públicas deben estar centrado en beneficio de las personas. Qué bueno. 

        Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO

Metrópolis Digital

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img