Ante un desfalco en el manejo de los recursos públicos por más de 29 millones de pesos, tanto en el Ayuntamiento como en la Comisión Municipal de Agua Potable, del municipio de Ocampo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) decidió abrir carpetas de investigación en contra del presidente municipal, Melchor Budarth Báez.
Derivado de las auditorías realizadas, se reportan 45 observaciones a la cuenta pública del Ayuntamiento que preside Budart Báez por un importe de 23 millones 729 mil 780 pesos.
Asimismo, se reportaron 13 observaciones a la Comapa del municipio de Ocampo por un importe total de 5 millones 372 mil 447 pesos, en donde se incluyen 11 Promociones de Responsabilidad Administrativa por más de 4.6 millones de pesos.
En el caso de la presidencia municipal de Ocampo, la ASE elaboró un pliego de ocho observaciones por más de 10.4 millones de pesos y además emitió 37 Promociones de Responsabilidad Administrativa por más de 13.2 millones de pesos.
Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, Budarth Báez ha sido señalado, incluso por los propios regidores del Ayuntamiento, quienes lo han acusado de desvío de recursos y persecución política.