El voto libre, secreto y universal es una gran contribución a la democracia sindical que todos y todos los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debemos de aprovechar para elegir al próximo Comité Ejecutivo de la Sección XXX.
Eso lo señaló el profesor Enrique Meléndez Pérez, ex secretario General que recorre los diferentes municipios de la entidad, para compartir sus experiencias de cara al proceso que se efectuará el próximo año.
Entrevistado en Ocampo el sábado pasado a donde atendió la invitación de un grupo de amigos de muchos años, porque aquí inició su carrera magisterial, el profesor Meléndez dijo que, en 2026, los trabajadores de la educación -los que están al frente de grupo y en oficinas- tendrán por segunda ocasión la oportunidad de elegir directamente a sus dirigentes.
Dijo que las condiciones para llevar este proceso serán determinadas por la convocatoria, así como las bases para el registro de candidatos, campañas y la elección en sí. De eso se trata en las reuniones que tenemos con la base magisterial, añadió.
