26.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 22, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-ENCUESTA DA AMPLIA VENTAJA A SHEINBAUM SOBRE XÓCHITL GÁLVEZ.

2.-SOBRE PODER JUDICIAL, DIJO AMLO QUE NI TRABAJAN. 10 AÑOS SIN DICTAR SENTENCIAS.

3.-EL MANDATARIO RUSO PUTIN VISITO CHINA Y SE REUNIO CON XI JINPING.

  1. CERCA DE UN HOSPITAL CIENTOS DE PALESTINOS MUEREN POR UN ATAQUE DE ISRAEL.

5.-DIJO EL IMEF QUE ECONOMÍA MEXICANA MUESTRA RESULTADOS SORPRENDENTES.

6.- SE DEBILITA MÁS EL PAN EN EL CONGRESO TAMAULIPECO CON EXPULSIONES DE DIPUTADAS.

     Importante es que estudio publicado por Mendoza Blanco & Asociados revela que Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, es la favorita para ganar la Presidencia en 2024 con datos de octubre. El estudio, llevado a cabo cara a cara en vivienda entre el 6 y el 9 de octubre de este año, le otorga a Sheinbaum una ventaja de +34.1% en su intención de voto para la Presidencia de la República sobre Xóchitl Gálvez, candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD. Esta ventaja se amplía hasta un +38.9% en la intención de voto por partido y llega hasta el +51% en lo relativo a la expectativa de triunfo durante la próxima elección presidencial. Más significativo aún resulta la evaluación de los candidatos(as) a la presidencia, rubro donde Sheinbaum Pardo se sitúa también al frente con el 51% de los entrevistados que le aportan una opinión Muy Buena/Buena, cifra superior en un +34% a la de Xóchitl Gálvez para quien sólo el 17% de los entrevistados le otorgan una opinión semejante.

    Resulta que, ante el amago de un paro de labores por parte de los trabajadores del Poder Judicial en protesta por el recorte de 15 mil millones de fideicomisos a este poder por parte de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió si no trabajan. En Palacio Nacional y ante la advertencia de trabajadores del Poder Judicial que harán huelga de brazos cruzados, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que si siempre están (de brazos cruzados) Si dicen, por ejemplo, vamos hacer un paro, pero si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan. Se tardan, bueno hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia.  Van a hacer, dicen a hacer huelga de brazos cruzados si siempre están, dijo en la mañanera.

     El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a Beijing el martes para una visita que subraya el apoyo de China a Moscú en su guerra en Ucrania, así como el respaldo de Rusia a los esfuerzos de China de expandir su influencia económica y diplomática en el extranjero. Los dos países han forjado una alianza informal contra Estados Unidos y otros países democráticos que ahora se ve complicada por la guerra entre Israel y Hamas. China ha intentado equilibrar sus lazos con Israel con sus relaciones con Irán y Siria, dos países que tienen un firme apoyo de Rusia y a los que Beijing se ha acercado por motivos económicos y para desafiar la influencia de Washington en Oriente Medio. Putin dijo que también hablará con Xi sobre los crecientes lazos económicos entre sus países en los sectores financiero, energético y tecnológico. China también ha ganado peso como destino para las exportaciones rusas.

      Al menos 200 palestinos murieron y otros resultaron heridos por un ataque aéreo israelí que alcanzó el patio del hospital baptista Al-Ahli en el centro de Gaza, informó el martes el Ministerio del Interior, dirigido por Hamás. Un funcionario del Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que había al menos 500 víctimas entre muertos o heridos por el ataque aéreo al hospital baptista Al-Ahli. La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunció un crimen de guerra.

      El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) manifestó que la economía de México presenta resultados sorprendentes, con repuntes fuera de lo normal en la inversión, particularmente en la construcción de obra pesada José Domingo Figueroa Palacios, presidente nacional del IMEF, comentó que con las cifras más recientes de la actividad industrial, la construcción en obras de ingeniería civil creció 11.8 por ciento mensual desestacionalizado durante agosto, acumulando una expansión de 139 por ciento en lo que va del año, lo que rompe por completo con el comportamiento que había mostrado por muchos años.

     Bueno para Morena es la confirmación del PAN de la expulsión de las diputadas, Linda Mireya González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Silvia Aguilar Orozco. Asimismo, la suspensión por tres años de los derechos partidistas de la legisladora, Nora Gómez González. Con lo anterior el blanquiazul se debilita más en el Congreso de Tamaulipas. Lo anterior puede ser el principio del fin. Por lo pronto ya dijo el Nader, el alcalde tampiqueño que  está con Nora dispuesto a morir en la raya

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img