Con el objetivo de prevenir faltas administrativas y fortalecer el orden social, fue oficialmente instalada la Barandilla de Seguridad Pública en Xicoténcatl el pasado 21 de marzo.
La apertura de estas oficinas contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y de seguridad pública, quienes reiteraron su compromiso por garantizar la tranquilidad de las familias xicotenquenses.
Esta nueva medida se enmarca dentro de la implementación y administración de la Justicia Cívica, impulsada por la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en los municipios, lo cual permitirá dar atención oportuna a situaciones que requieran intervención inmediata, al tiempo que promueve una cultura de prevención.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con estas acciones para seguir construyendo una ciudad más segura y ordenada para todos.
Cabe señalar que las nuevas oficinas de Barandilla están ubicadas en el mismo edificio de Protección Civil, trabajando en equipo para brindar una pronta respuesta a las emergencias en Xicoténcatl.