Del presupuesto de egresos autorizado por el Cabildo, por 392 millones de pesos, 70 millones de pesos se destinarán en su mayoría a la red sanitaria
El Ayuntamiento de El Mante avanzará hacia el saneamiento de la ciudad y la mejora de las condiciones de vida de las familias, al autorizar la rehabilitación de la red de drenaje mediante recursos específicamente destinados en el presupuesto de egresos del próximo año.
Para el ejercicio fiscal 2025, el Cabildo aprobó un presupuesto total de 392 millones de pesos, de los cuales 70 millones serán destinados principalmente a la rehabilitación de la infraestructura sanitaria, como parte de una propuesta de la alcaldesa Patty Chío, con el fin de atender un grave problema de salud pública generado por los brotes de aguas negras en diversas zonas de la ciudad.
El proyecto fue presentado por el tesorero municipal, Rigoberto Rodríguez Rangel, quien detalló los diferentes rubros en los que se distribuirá el gasto público en el próximo año. Destacó que la rehabilitación de la red de drenaje será una de las principales prioridades, debido a la persistente crisis de salud ocasionada por la falta de mantenimiento en el sistema, que ha afectado a varios puntos de la ciudad durante años.
Patty Chío mencionó que, desde este año, el gobierno municipal ha reorientado recursos para comenzar a atender las deficiencias en el sistema de drenaje, y aseguró que para 2025 continuará la inversión necesaria para resolver esta problemática.
“Es urgente solucionar los problemas de drenaje y garantizar que las familias vivan en condiciones más saludables, libres de los brotes de aguas negras que afectan diversas áreas de la ciudad”, expresó la alcaldesa.
Este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno Municipal de la transformación, como lo define la administración de Chío, de mejorar las condiciones de vida en El Mante y solucionar de una vez por todas los problemas que han afectado a la comunidad por falta de atención a lo largo de los años.