23.5 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

No se hagan bolas… 

Por Rosa Elena González

Como dijo CARLOS SALINAS De GORTARI cuando estaba tensa la situación en torno a la elección de candidato a la presidencia de la República, y que, aunque ya sonaba fuerte LUIS DONALDO COLOSIO sus adversarios se empeñaban en hacerle ruido mediático, “No se hagan bolas”. 

Con esa frase, el ex mandatario nacional a quien también le atribuyen ser el padre de la delincuencia organizada, CARLOS SALINAS DE GORTARI, dejaba muy claro que había candidato y ese era el que ya estaba cantando, es decir, LUIS DONALDO COLOSIO. 

El dicho viene a colación en estos tiempos en que la parafernalia política está a todo lo que da en los municipios, la tensión aumenta, sobre todo, con los que quieren ser abanderados del partido en el poder a las presidencias municipales, senadurías y diputaciones federales y locales. 

El que espera desespera y ahora que se extendió el plazo para que se canten los nombres de quienes serán los candidatos a las presidencias municipales por el partido MORENA, para que salga la lista definida, hasta los que no tienen posibilidades de figurar en la boleta electoral quieren hacerle ruido a los que ya están bastante posicionados y tienen casi en su mano la candidatura, a los que solo falta que les hagan oficial su postulación. 

Es el caso de la capital tamaulipeca, aunque ya está muy cantado que EDUARDO GATTAS se medirá nuevamente en las urnas en pos de la reelección, hay otros que quieren hacerle ruido para desestabilizar el proyecto, pero como dijera CARLOS SALAINAS DE GORTARI, “no se hagan bolas”. 

¿Por qué es altamente probable que LALO vaya por la reelección?, sencillo, está bien posicionado en todo el municipio, constantemente se le ve realizando acciones donde hace partícipe a la gente. 

Además, que los alcaldes sean candidatos es bastante benéfico para el partido en el poder, de entrada, no tendrán que preocuparse mucho por las estrategias políticas o capital político y económico del que pueden echar mano para ganar la elección. 

Aparte, en el caso de GATTAS todas las encuestas serias le dan un alto porcentaje de aceptación sobre cualquier otro aspirante de Morena a la alcaldía de la capital tamaulipeca, por lo que se ve difícil que el partido guinda se quiera arriesgar con otro candidato que no sea LALO. 

 Sin duda la estrategia establecida por el edil victorense dio en el blanco, reforzar el contacto con la ciudadanía, al menos 2 veces a la semana realiza visitas con la “Tarde en Familia” así como la supervisión de obras de bacheo, pavimentación, alumbrado, recolección de basura, las acciones relacionadas con COMAPA, están dándole la cercanía y credibilidad que la ciudadanía está manifestando en el ascenso en los adeptos que tienen a Lalo en punta y ya en puerta de su reelección. 

Este nuevo 2024 es decisivo y LALO lo sabe, seguramente esa es la razón por la que ya anunció que próximamente estará exponiendo a la ciudadanía su visión de la ciudad que queremos y merecemos. 

A esto le sumamos el reconocimiento que hizo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA hace menos de un mes en donde le dice en un evento de honores patrios que el esfuerzo realizado por LALO GATTAS en iniciar las gestiones para la segunda línea de acueducto, se ven reflejadas porque el gobernador consiguió los fondos y el acueducto 2 va porque va , esto le da la seguridad de qué Victoria tendrá al menos 30 años con el servicio de AGUA y todo indica que el mandatario estatal ve con buenos ojos la continuidad de GATTAS. 

Por lo tanto, y como dijera CARLOS SALINAS DE GORTARI, “no se hagan bolas”, todo indica que el candidato de MORENA a la presidencia municipal de la capital tamaulipeca es GATTAS. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img