¡¡ atardecer espléndido en grata compañía !!
El día de ayer por la tarde y después de hacer algunas compras, note cómo cruzaron la mirada mi copiloto y el palomo y puessss vámonos a dar la vuelta.
No tenemos problemas de elección cualquier recorrido lo disfrutamos y aunque suene repetitivo, ocurre que ya hemos pasado infinidad de veces por ese lugar sin embargo hay un tema para conversar y compartir, por ejemplo, las fotos indican la zona recorrida pero no hablan de la cantidad de ” Chijol o Jabin ” qué te acompañan varios Km, por lado y lado de la carretera desde el puente del río Guayalejo hasta Ej, Carranza, aparte de ser gran indicador de las lluvias, sus propiedades medicinales que se usa como analgésico
Anestésico, problemas de respiración, su madera es muy dura, haciendo imaginar que en esta parte de la región exista igual “La Barreta ” cuya madera es más dura y muy parecida al Árbol de ” Palo Fierro ” de la zona desértico de Sonora Son México, que es utilizada para realizar objetos finos ( Artesanía) ¿ cómo ve ?
Todo esto dentro de un marco de brillante atardecer que sin la mano de ¡ Dios Nuestro Señor ! La naturaleza no fuera tan prodiga, Señor, unidos de la mano mi copiloto y yo decimos ¡ Gracias ! Agradezco igual que este modesto y pequeño relato lo hagas llegar quien se lo dedico, a mi amigo José Manuel Izaguirre el sabe por qué. saludos y bendiciones para todos los que me leen.
