32.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Los nuevos líderes de la Cuarta T

*¿Será Américo Jr. senador de la República por Tamaulipas por la vía plurinominal?

Por Roberto Olvera Pérez

Lo que no deberemos olvidar nunca: es como en el diciembre del 2007 se fue aquel legendario y destacado líder Don Mario Santos Gómez, quien supo en su tiempo formar una organización sindical en la extinta Secretaría de Recursos Hidráulicos (SHR), lo que después se convirtieron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Sus miles de afiliados fundaron después dos sólidas organizaciones gremiales ya citadas aquí la de la SAGARPA y SEMARNAT.

Esto multiplicó oportunidades de trabajo para cientos de familias en el área de Reynosa y Rio Bravo, por lo que se están cumpliéndose en estos días ya 47 años de la antigua Clínica de ISSSTE en este municipio riobravence. Son muchos los logros que no podemos olvidar; de todo esto todavía podemos ver a líderes con amplia vocación social, ahí está Abdíes Pineda Morín, orgullosamente de Díaz Ordaz, el municipio más joven del Estado. Los frutos de su lucha sindical siguen a la vista de todos. 

Sin olvidar la alianza y el pacto positivo con el Senador de México en la LXII Legislatura y actual Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

Hay que recordar que los frutos del trabajo de Pineda Morín lograron que cientos de familias del sector salud se incorporan a la transformación que ha vivido esa región de Tamaulipas, al crearse más de media docena de Hospitales y Clínicas del ISSSTE y del IMSS-Bienestar, así como otros tantos centros de salud en Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso. En toda esta zona existe ya una red de servicios de salud muy importante que ha aumentado las edades promedio de vida y el índice de bienestar, por lo que son de las buenas noticias que forman parte de la Cuarta Trasformación de la vida pública de México. Todo esto llena de orgullo y satisfacción a quienes lo formaron y lo hicieron posible en unos cuantos años y más alegra y convence a una amplia población que recibe los frutos de estos servicios. Enhorabuena.

Por cierto, han llegado hasta ahí nuevos equipos médicos, edificios de Clínicas y Hospitales, plazas de especialistas, campañas de vacunación, prevención, así como concientización de pacientes diversos, tratamientos distintos para personas de avanzada edad y sobre todo anualmente se dan apoyos en materia de salud visual para que mucha gente se reincorpore a nuevas tareas productivas que han cambiado la vida a cientos de hogares y sobre todo eliminan la migración y favorecen su forma de vivir. Qué bueno que esto pase y se multiplique y que los caminos se queden sin sembrar, esto no es solo recuerde, también es realidad para muchos tamaulipecos.

NOTAS CORTAS

1.- Va por la reelección. No es la primera ocasión en que el alcalde de Victoria, Lalo Gattás aparece en los primeros lugares de la medición trimestral sobre el desempeño y evaluación, pero esta vez el dato quizás tenga más relación por el anuncio que ha hecho respecto a que va por la reelección en la contienda de junio próximo.

 De los alcaldes tamaulipecos, es de los mejores evaluados y de los 43 ediles aparece en buen sitio en el reciente ejercicio que hizo el despacho consulta a Mitofski. En el plano nacional Lalo es como uno de los mejores evaluados, del conjunto del trabajo que se revisaron. La víspera, el alcalde de Victoria dijo que lo mueven las manifestaciones de apoyo, para ir por la relación por un segundo periodo de tres años al frente del Ayuntamiento de Victoria. Prácticamente Lalo es el favorito por Victoria y por Morena.

2.- Será cierto que, las corcholatitas de Tula, sobre todo aquellos que aspiran a la alcaldía por Morena, que por cierto, son más de una docena de aspirantes, dejaron de hablarse unos y otros, es más, ni por teléfono se contestan. Y todo porque ciertos dicen ya me dijeron que voy yo y otros que, desde el tercer piso de palacio de gobierno ya me dieron el visto bueno. ¿Usted qué cree?

Por lo pronto, solo uno o una va a llegar y será de acuerdo a encuestas y que los que la van a aplicar serán gente de México y todo será transparente.

3.- Que el joven político Américo ‘Jr.’ Villarreal Santiago a donde va por las regiones del Estado, da mucho que decir. Dicen que huele a candidato a Senador y que va por la vía plurinominal. Qué bueno seria, pues está en su mejor momento y está trabajando duro por Morena en Tamaulipas.

4.- Una de sociales:

Nuestra felicitación para un matrimonio ejemplar, la señora San Juanita Gámez Yáñez y Alfonso Dávila Castillo, por su 53 Aniversario de matrimonio. Dios les siga regalando muchos aniversarios más rodeados de su entrañable familia, que por cierto, este domingo lo celebraron en grande en una quinta ubicada en el ejido ‘El Olmo’ de Ciudad Victoria. Amigos y familiares presentes en el convivio, donde pudimos ver también por ahí para saludarlo con comitiva al aspirante fuerte morenista a la alcaldía de Casas, Profr. Manuel Mota.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO

Metrópolis Digital

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img