25.9 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Dialogando

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 De que va por Tamaulipas va *Convence en los 43 municipios 

Por Roberto Olvera Pérez

La construcción de una alianza rumbo a la gubernatura de Tamaulipas cada día crece más y más en todo el Estado, con el lema “Va por Tamaulipas”, cuyo Coordinador Estatal es el joven político Luis Enrique Arreola Vidal, quien ya ha recorrido gran parte de los cuarenta y tres municipios de la entidad y así convence en todos los municipios.

Tan solo a inicio de semana lo dedicó al municipio de Nuevo Laredo, donde tuvo eco su propuesta “Va por Tamaulipas”, donde su meta es engrandecer más este proyecto porque el espíritu que lo impulsa atrae, anima, concilia y unifica a las fuerzas políticas; de tal manera que está demostrando que en unidad todo se puede, sobre todo por las causas sociales.

Y unidos están ciertos que con esta gran alianza realizada por los diferentes municipios del Estado, ya sean grandes, medianos y chicos, no tendrán competidor alguno que les impida ganar la gubernatura en el 2022, donde no se anda por un candidato, primero es la alianza, luego el candidato y luego como van a respetar los acuerdos.

La alianza “Va por Tamaulipas” la aglutinan todos, desde Sectores, Organizaciones, clase política y adherente del tricolor, pero sobre todo miembros de otros partidos políticos como el PAN, PRD y el PRI que es la punta de lanza de este proyecto y que se viene promoviendo desde el pasado 18 de octubre por todos los rincones del Estado.

El promotor número uno de esta alianza o como se le llame Coordinador Estatal, Luis Enrique Arreola Vidal, al ser cuestionado al respecto sobre esta acción en bien de los tamaulipecos dijo para el que esto escribe, que miles de priistas harán lo mismo en los 43 municipios de la entidad como lo estamos viendo ya, donde nos estamos poniendo de acuerdo y generando las condiciones pertinentes para que la alianza se pueda construir desde las bases y muy pronto estaremos avanzando por mas municipios con el mismo propósito, de sumar más y más de todos los colores y sabores e inclusive de Morena que están molestos de las mentiras del gobierno federal, agregó.

Ahora si bien se recuerda cuando los altos mandos del Comité Directivo Estatal del Tricolor rechazaban formar parte de lo que será la alianza o coalición “Va Por Tamaulipas” o “Va Por México”, y que sostenían que no existían las condiciones para que el Partido participará en la alianza; hoy es todo lo contrario y como dijo aquel: “¡pa’ atrás los fielders!”, pues el propio dirigente estatal de este instituto político Edgardo Melhem Salinas, dijo a un medio local que la alianza entre el PRI y el PAN para contener juntos por la gubernatura del Estado en 2022, casi es un hecho y casi esta lista. O sea, “dijo mi mama que siempre sí”. Total que esto se concretaría entre el 10 o 15 de este mismo mes de diciembre.

Y retomando sobre lo que dijimos al principio de esta su columna “dialogando”, que la alianza “Va por Tamaulipas” sigue su rumbo y este miércoles pasado se concretó en Villa de Casas, González, Tula y este jueves se haría en el municipio de Mante, mañana viernes en Miquihuana y el pasado fin de semana ya se hizo en los municipios de Palmillas y Jaumave, por lo que estaremos muy al pendiente de cómo esta alianza sigue su agenda, itinerario y su meta de sumar más y más adeptos al proyecto político.

    NOTAS CORTAS

1.- Esta en marcha el último mes del año y en la agenda de la alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, esta para este viernes el encendido del Pino Navideño, para celebrar las fiestas decembrinas, entre otras actividades que los bustamantenses podrán disfrutar en familia.

El arranque se llevará a cabo este 10 de diciembre en la explanada de la Plaza principal, a partir de las5:00 de la tarde, se transmitirán videos relacionados con esta época, para posteriormente encender el Pino de Navidad, que será acompañado por un espectáculo de pirotecnia y un show musical.

Para el programa navideño será gratuito y para que se lleve de la mejor manera, piden a la ciudadanía respetar el protocolo sanitario ante la pandemia por el Covid-19, como el uso de cubrebocas, sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Que en los demás municipios de esta región semiárida, harán lo propio a esta actividad, pero no teníamos agenda alguna de que día seria. Pendientes.

2.- Mucho pueblo, para tan poco gobierno, esta resultando la administración de Antonio Leija Villarreal, a quien cada día que pasa desde que tomó posesión del cargo, se le encuentran más razones para considerarlo así, pues hace eventos sin importancia y si los factura a su modo, lo cual tendrán que sancionar los tultecos en su momento. ¿Qué no?, lo veremos.

3.- Para los que residen en los Estados Unidos y que son oriundos orgullosamente del altiplano deben saber que, gran paso se dio en la sesión del Congreso local de este martes pasado en favor de los paisanos tamaulipecos por parte del diputado morenista, el mantense Javier Villarreal Terán, quien presentó la iniciativa de ley la cual tiene como objetivo fundamental que los tamaulipecos residentes en el extranjero tengan el derecho a votar y ser votados, a efecto de que gocen de representación en el recinto legislativo y cuenten con voz en los espacios de decisión y se les incluya en la agenda pública de nuestro Estado.

También vale la pena decir que esto es parte de la promoción que le viene dando el joven político Roman Bock, ya que ha estado tocando las puertas en el Congreso del Estado y una prueba es lo que aconteció en esta sesión. Bien por el diputado local y bien por Roman Bock; pasó a comisiones el asunto y seguramente se aprobará.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas