33.6 C
Ciudad Mante
domingo, mayo 22, 2022

Tamazunchale tendrá un parque tipo Xochimilco de 30 MDP

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
  • Formará parte de la Riviera Huasteca y detonará el turismo en el municipio y la Huasteca sur: Ricardo Gallardo Cardona.

Dentro de la transformación de la Huasteca potosina que realiza el Gobierno del Estado para convertirla en un polo de desarrollo turístico nacional e internacional, el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión de 30 millones de pesos, en una primera etapa, para la creación del Parque Xochimilco en Tamazunchale, que traerá grandes beneficios a los municipios de la Huasteca sur.

El proyecto forma parte de la Riviera Huasteca mediante el cual se busca diversificar el turismo hacia el sureste del Estado. “Que no sólo se llegue al Sótano de las Golondrinas en Aquismón o al Castillo de Edward James en Xilitla, sino que se extienda hasta Tamazunchale, que la gente venga a vivir la experiencia de este nuevo proyecto turístico que haremos”, aseguró el Gobernador potosino al comentar que hasta el momento el municipio ha vivido del comercio y muy pocos viajeros que visitan la Huasteca llegan ahí.

Gallardo Cardona indicó que con la ampliación del Aeropuerto de Tamuín y la modernización de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, el Parque Xochimilco potosino será el principal atractivo turístico para visitar el municipio, el cual contará con trajineras, locales comerciales, venta de flores, de comida típica, de artesanías, música regional, estacionamientos y servicios sanitarios, que potenciarán el turismo en este municipio y la Huasteca sur.

Fue claro al señalar que la Riviera Huasteca, proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno Federal, tiene como objetivo generar espacios que atraigan al turismo regional, nacional y extranjero, de Estados Unidos y de Europa, para que conozcan y disfruten de todo el potencial turístico de la Huasteca y sus 20 municipios.

Lo anterior se consolidará cuando entre en operación la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tamuín, en donde se podrán recibir vuelos de todas partes del país e incluso internacionales, y con la conclusión de la autopista de Ciudad Valles-Tamazunchale.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img