La transformación se consolida en Tamaulipas
La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a los municipios de Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo dejó un mensaje claro y contundente: el respaldo de la Federación al gobierno que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya. Con visión de futuro y compromiso social, reiteró que el deber de la Cuarta Transformación es la felicidad del pueblo de México, y que la lucha es por la justicia social y el bienestar.
Los anuncios realizados durante su gira son botones de muestra del apoyo presidencial a Tamaulipas:
- La SICT repavimentará 407 kilómetros de carreteras federales, intervendrá la carretera Ciudad Valles–Tampico, construirá el Bachillerato Tecnológico Plantel Reynosa y continuará las obras del Tren Golfo de México en el tramo Saltillo–Nuevo Laredo.
- La Conagua invertirá casi 10 mil millones de pesos en la construcción del Acueducto Guadalupe Victoria I, la tecnificación de más de 27 mil hectáreas y en cerca de 600 acciones del FAIS.
- El Banobras reestructurará el sistema de transporte de Tampico, Madero y Altamira, impulsará la conexión de la autopista desde Cadereyta al Libramiento Sur de Reynosa, el Corredor del Golfo de México y los Puentes Nuevo Laredo cuatro y cinco.
Estas inversiones reflejan que Tamaulipas se encuentra en el centro de la agenda nacional de desarrollo. La coordinación entre el gobierno federal y el estatal fortalece la infraestructura, asegura el abasto de agua, moderniza el transporte y abre oportunidades educativas para la juventud.
Este año, Tamaulipas consolidará la transformación que impulsa el doctor Américo Villarreal, para que el bienestar y la felicidad sean una constante en las familias. La visita presidencial no solo reafirma el compromiso con la entidad, sino que confirma que la transformación se ve, se siente y se vive en cada obra, en cada acción y en cada sonrisa de los tamaulipecos.
