19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

No quieren queso, sino salir de la ratonera

*** Eduardo ‘Lalo’ Gattás Báez, va con todo por la reelección a la alcaldía de Victoria

Por Roberto Olvera Pérez

Quienes han preferido mantenerse alejados o en el anonimato de los reflectores políticos de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, sobre todo panistas del sexenio pasado son: Francisco ‘Kiko’ Elizondo Salazar, quien fue Sub secretario de Planeación de la SET; Magdalena Moreno Ortiz, quien también se desempeñó como Subsecretaria de Educación Básica de la SET; Luis Bravo Gutiérrez, quien fue titular de la Unidad Ejecutiva de la SET y el mismo Mario Gómez Monroy, quien fue titular del ramo.  .

También Rómulo Garza Martínez, que fue Subsecretario de SEBIEN y pasó a titular de esa secretaria; Carlos W. Talancón, que fue Secretario de Desarrollo Económico; Humberto Zurita Eraña, que ocupó varios puestos del gobierno cabecista; Agustín De la Huerta Mejía ‘El Guty’, que fue titular del Conalep y Arturo Soto Alemán, quien fungió como Subsecretario de Bienestar Social y eterno aspirante a la alcaldía de Victoria, además fue diputado local.  

Asimismo María Gabriela García Velázquez, quien fungió como titular de la Secretaria de Finanzas; María Isabel Gómez Castro, fue Secretaria de Turismo; Cecilia del Alto López, fue de Obras Públicas, María del Pilar Gómez Leal, de nacionalidad extranjera, fue diputada local y alcaldesa interina de Victoria; dejó destrozada, abandonada y en banca rota la capital tamaulipeca y sin faltar que creyó que se nos escapaba, Mario Leal Rodríguez de triste memoria, que gozó y probó las mieles del presupuesto del gobierno anterior, entre otros que aún siguen incrustados en la nómina de la estructura estatal y esparcidos en las diferentes secretarias, quienes creen confundirse entre la burocracia y bien sabemos quiénes son, los mismos que sirven todavía de oreja con los del pasado, pero en su momento los aventaremos al agua. Así los hay en Salud, Educación, Bienestar Social, Secretaria del Trabajo, solo por citar algunas dependencias del gobierno.

Algunos de ellos fueron dirigentes del PAN e integrantes del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, para desarrollar pasadas elecciones a diferentes cargos de elección popular y hoy en día se dedican a su familia, actividades profesionales o simplemente andan huyendo porque el brazo de la justicia los puede alcanzar. Otros ni tamaulipecos son, nada más se llevaron el billete a sus tierras e invertirlos en bienes o negocios.

Aunque también ciertos aun forman parte de la militancia del PAN en Tamaulipas y durante este proceso que se avecina no se les ha visto en las reuniones privadas que mantiene el blanquiazul y mucho menos con el Partido Revolucionario Institucional con quien van en alianza con eso de “Fuerza y Corazón por México”.

Y es que cada vez más, los actores políticos prefieren dedicarse a su vida personal, que a la grilla, pues se dan cuenta que no los lleva absolutamente a nada y solo les provoca incómodo, desesperación y que los mencionen en las “Benditas redes sociales” por su actuación en el pasado y cómplices del cabecismo.

NOTAS CORTAS

 1.- Este viernes 1 de marzo empiezan las campañas federales, presidente de la República, senadores, diputados federales, y será hasta el 1 de abril cuando empiecen las campañas de diputados locales y presidentes municipales de Tamaulipas.

2.- A estas alturas y con todo el apoyo de los altos mandos morenistas tanto federal como estatal, ya deben saber que el actual alcalde guindo Eduardo ‘Lalo’ Gattás Báez, va con todo por la reelección a la alcaldía de Victoria, y que todos los
pronósticos lo sitúan como el casi seguro ganador.

3.- Por cierto, la Expo Educativa o Empleo UNT celebrada en la capital del estado, está cerrando con todo en el Campus Plus Victoria que se ubica en Col. José López Portillo, con Calle Zeferino Fajardo Núm. 106, donde se busca talento, empleo y hay prácticas en empresas. Toda esta mecánica es de las 8:00 am a 17:00 horas. Y para mayor información puede usted llamar al 8343524451 o 8343129736, ahí se les atenderán. Usted llame.

        Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img