Por Miguel Garay
Hambruna, aranceles y Carteles, motivos de Trump para someter y expandirse
Con un riesgo permanente y creciente de conflicto internacional, el Presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP pretende avanzar en su sometimiento a países con ricos recursos naturales, petrolíferos y mineros principalmente, o regiones claves para desde ahí, utilizar como plataforma de ataque.
¿Bajo qué motivos su actuar de terror y cómo someter y desaparecer?
Son varios.
En el caso de la Franja de Gaza, ante creciente repulsa internacional contra Israel, urge acabar pronto no con la confrontación Israel-Hamas, sino acabar con lo que queda de pié, y con actos barbaries como la hambruna provocada a la mermada población, para que se retiren de ahí, o se sometan totalmente, eso, para apropiarse de ese territorio.
Israel es el polizonte de Estados Unidos en oriente medio y urge mayor territorio para ampliar sus planes armamentistas y mantener sometidos a los países cercanos, casi todos muy ricos en reservas petroleras.
A otros países de aquellos continentes la forma de sometimiento son sus programas arancelarios.
A Europa por ejemplo, apenas este fin de semana TRUMP se congratuló por el acuerdo logrado, ventajoso, clero, para Estados Unidos. En lugar de un 30 por ciento, se acordó un 15 por ciento en el cobro de aranceles a los productos europeos que lleguen a la Unión Americana.
Pero ojo, mucho ojo. TRUMP hizo esa rebaja en los aranceles pretendidos a cambio de que la Unión Europea le haga jugosas compras de material bélico. Es decir EU como quiera a su antojo hizo bailar a Europa.
En el caso de América, sus formas de sometimiento son aranceles, droga y gobiernos supuestamente antidemocráticos.
En el caso de México, no reconoce la lucha intensa contra los cárteles, seguirá con fuerza contra México para alcanzar acuerdos ventajosos.
En Panamá no quita el renglón de controlar el Canal, por seguridad según su argumento, pero es el control comercial la realidad.
En Venezuela, con sus más recientes acciones al denominar terroristas a un cartel que opera en ese país y citar que su presidente NICOLÁS MADURO está aliado a dicho grupo criminal.
Con esos mismos motivos Estados Unidos invadió en 1989 a Panamá al acusar de narcotráfico a su presidente MANUEL NORIEGA e imponer como presidente a GUILLERMO ENDARA, quien fíjense bien quienes no conoce esa parte de historia, ENDARA tomó protesta como Presidente de Panamá en ceremonia celebrada en buque de guerra de Estados Unidos, mientras que el Ejército norteamericano arrasaba a sangre y fuego al pueblo muriendo varios miles de panameños que se oponían a la invasión estadounidense.
Parece que se acerca rápidamente una invasión de Estados Unidos a Venezuela bajo la justificación de tumbar un gobierno anti democrático, detener a su presidente MADURO acusado de narcotráfico, y ahora si, prometer la gloria y el progreso a los venezolanos con la llegada de empresas petroleras norteamericanas que otra vez empezarán a saquear los enormes y ricos yacimientos petrolíferos de ese país.
