La alcaldesa Mariela Sosa, encabeza el encendido naranja con el lema “Yo me Uno” para visibilizar ese problema social
Con el lema “Yo me Uno” la alcaldesa Mariela López Sosa inició una jornada de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres con el encendido naranja de la Presidencia Municipal.
Desde 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas designo el 25 de noviembre como Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en Xicotencatl arrancan las actividades de concientización de a la sociedad con esta encendida naranja.
Para apoyar a las mujeres y a los hombres agraviados, el Gobierno Municipal trabaja en dos frentes, uno de ellos a través del Sistema DIF donde se atiende personalmente a las familias en situación de riesgo se canalizan los casos a la Procuraduría del DIF y al Instituto Municipal de la Mujer.
En esta ceremonia también participó la presidenta del DIF Xicotencatl Marla García López, el secretario del Ayuntamiento Francisco Segura Gómez, el Sindico Municipal Efrén Cobos, la directora del Instituto de las Mujeres Aidée González Ibarra, así como personal docente y alumnos del jardín de Niños Enrique C. Rébsamen.