Autorizó la alcaldesa Patty Chio compra de bombas para que vuelva funcionar el Acueducto El Nacimiento – COMAPA y demorará dos mes aproximadamente, mientras se opera con las dos plantas potabilizadoras, utilizando agua del canal lateral Juárez.
Agencia EcoNoticias
El Gobierno Municipal apoyará en todo lo que sea necesario a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante para reponer el sistema de bombeo al tanque elevado del acueducto El Nacimiento, con una inversión aproximada de tres millones de pesos, informó la alcaldesa Patty Chío.
Mientras se hace rehabilitación que durará unos dos meses, COMAPA mantendrá el abasto del vital liquido con sus dos plantas potabilizadoras utilizando el agua del canal lateral Juárez -como se hacía antes de que entrara en operación el acueducto, explicó por otro lado el gerente de ese organismo Jorge Salomón González.
Ambos funcionarios hablaron en una conferencia de prensa ofrecida en los patios de la planta potabilizadora No. 2 ubicada en la colonia Azucarera previa a la instalación de un equipo de bombeo adicional que surtirá el agua al sector poniente y norte de la ciudad. Donde falte, se hará la distribución con pipas de Bomberos y Protección Civil.
Patty Chío dejó claro que la prioridad ahorita es no falte agua en los hogares de los mantenses y para ello, el primer paso es adquirir las tres bombas especiales para instalarlas en El Nacimiento del Río Mante. Esas hay que pedirlas fuera y esperar unas semanas a que lleguen para su debida instalación.
El gerente de COMAPA explicó que las bombas están dañadas porque su vida útil terminó y no es por falta de mantenimiento o capacidad técnica como maliciosamente se ha dicho en las redes sociales. Son máquinas, que tarde o temprano van a fallar y no hay modo de saber cuando dejarán de funcionar, como pasó con las bombas.
En esta emergencia, son momentos de comprensión, de sumar voluntades y de trabajar en equipo no de cuestionar el trabajo serio y responsable que realiza el personal de COMAPA, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos del Municipio para llevar agua hasta los hogares de las familias que lamentablemente no tienen agua en sus llaves.
Agradeció el respaldo de la presidenta Municipal Patty Chío que ha estado al pendiente para restablecer el abasto de agua, prueba de ellos recorrió la planta potabilizadora No. 2 donde los trabajadores están instalando un juego de válvulas para aumentar la capacidad de bombeo y no se fue hasta que el bombeo se reanudó y tardará unas horas para que se refleje en las llaves de los usuarios.
