En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Ocampo realizaron una emotiva caminata por las principales calles del municipio, con el propósito de refrendar su compromiso de proteger los derechos de las mujeres y promover una vida libre de violencia.
Durante la jornada, familias, instituciones y servidores públicos se sumaron al llamado por un Ocampo más seguro y consciente, fortaleciendo el mensaje de prevención, respeto y apoyo hacia este importante sector de la sociedad.
Como parte de las actividades, el DIF Municipal organizó un cuadrangular de voleibol, encabezado por su presidenta, Martha Uresti de Budarth, iniciativa que buscó promover los valores de respeto, unidad y sororidad dentro de la comunidad.
El presidente municipal, Melchor Budarth Báez, reiteró que en Ocampo se trabaja todos los días para garantizar el bienestar de las mujeres.
“Nuestro compromiso es construir un municipio donde todas vivan libres, seguras y con oportunidades. No daremos un paso atrás en esta lucha”, señaló.
Con estas acciones, Ocampo reafirma su convicción de seguir impulsando políticas y espacios que fortalezcan la igualdad y erradiquen cualquier forma de violencia.
