Un baúl lleno de recuerdos y esperanza

Fecha:

Llegan de todas partes de la ciudad y de todas las edades. Niñas y niños con dibujos de colores, jóvenes con cartas cargadas de sueños, adultos con fotografías que guardan historias, y personas mayores que depositan, quizá, uno de los recuerdos más valiosos de su vida. Todos caminan con el mismo propósito: dejar un pedazo de su historia en el “Baúl de los Recuerdos”.

Este baúl, que ya luce medio lleno, forma parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza Patty Chío, pensada para preservar la memoria histórica de un pueblo que cree en su pasado, pero que también mira con esperanza hacia el futuro. Dentro se resguardan cartas, fotografías, recortes de periódico y dibujos, todos con dedicatorias expresas, como mensajes enviados al mañana.

Actualmente, el baúl se encuentra en la Presidencia Municipal, donde día a día continúa recibiendo testimonios de vida que reflejan lo que somos como comunidad: nuestras alegrías, luchas, anhelos y recuerdos más entrañables.

El próximo sábado 27 del mes en curso, el “Baúl de los Recuerdos” será trasladado a la plaza principal, donde permanecerá abierto a partir de las 9:00 de la mañana, para que más personas puedan sumar su mensaje. Más tarde, a las 6:00 de la tarde, será resguardado oficialmente con una indicación muy clara y simbólica: no deberá abrirse sino hasta el 27 de diciembre de 2050.

Será entonces cuando las nuevas generaciones descubran lo que hoy sentimos, pensamos y soñamos. Hasta ese día, el baúl quedará como un silencioso guardián del tiempo, custodiando la memoria de un pueblo que decidió dejar constancia de su historia y su fe en el futuro.

 

Compartir:

Popular

Ecos Informativos

VIDA DIARIA

No son políticos ni tienen religión… ROSA ELENA GONZÁLEZ Desde ayer,...

Analiza la UAT interacción humano-cocodrilo en el sur de Tamaulipas

Tampico, Tam.; 30 de enero de 2026. La Universidad...

DIALOGANDO

Agenda llena en Tula *Motivo: Segundo Festival del Cabrito 2026 *3...

AMALGAMA

Por: Anwar Díaz Hernández  LALO Y HUGO, EL DESPLOME Por meses...