jueves, noviembre 21, 2024

Vida Diaria

Por Rosa Elena González

Agárrenlo que es ratero…

“Ratero”, “ratero”, “ratero”, le gritaban los inquilinos de la vecindad al Chavo del 8 cuando tuvieron la sospecha de que tomó algo que no era suyo.

Y justo así, “ratero, ratero, ratero”, aunque estos al unísono, le gritan muchos ciudadanos en varios municipios de Tamaulipas, no ante la sospecha, si a la certeza, a quienes les gobernaron el trienio pasado y resultaron más que ladrones.

En el programa de televisión EL Chavo del 8 pudo demostrar que era inocente de toda acusación, quedó claro que no hurto nada, pero los exalcaldes difícilmente podrán demostrar que son inocentes porque existe evidencia de que tomaron lo que no les correspondía, varios expresidentes municipales de tierras cuerudas ya están siendo acusados de corrutos, de ladrones.

Para muestra está el ahora diputado federal del Verde Ecologista, que además de mal hablado y brabucón resultó ladrón, MARIO, La Borrega, LOPEZ HERNANDEZ, exalcalde de Matamoros que de acuerdo a las auditorias de la nueva administración municipal de ese municipio le están por comprobar que el hombre, como mago, desapareció una buena cantidad de dinero.

Aproximadamente 120 millones de pesos dejó MARIO LOPEZ de deuda al municipio de Matamoros, además de un montón de irregularidades financieras que heredó el angelito al nuevo edil ALBERTO GRANADOS, ya hay denuncias al respecto por lo que la población exige que La Borrega, aunque tenga fuero, rinda cuentas.

Claro, MARIO LOPEZ no es el único edil acusado de hacer mal uso de los dineros del pueblo, igual se habla de la exalcaldesa de San Fernando, y el ex edil de Soto la Marina Tamaulipas, más los que se irán agregando.

Sí que los recién estrenados, tanto el Auditor Superior FRANCISCO NORIEGA OROZCO y el Fiscal anticorrupción JESUS EDUARDO GOVEA OROZCO tendrán mucha chamba, fue en los municipios donde se presume hay más, y serias, irregularidades administrativas por parte de los ex ediles, por eso dicen que ya están trabajando para reunir todas las pruebas y así los rateros sean llamados a cuentas.

Quizá unos solo aclararan la situación, otros se escudarán en su traje de impunidad o de fuero, como diputados federales, pero esa investidura les durará tres años y el Fiscal Anticorrupción y el Auditor Superior estarán en el cargo ocho años para ajustarles cuentas si se comprueba que abusaron de su poder y tomaron algo que no les correspondía, lo peor, que atentaron contra el municipio que gobernaron y su gente, pues al no utilizar el dinero destinado a programas sociales, seguridad u obras y servicios públicos le robaron bienestar y tranquilidad a la ciudadanía y progreso a la ciudad y sus áreas rurales.

Hoy buena parte de ciudadanos de varios municipios de la entidad, entre ellos, por más sonados, Matamoros, Reynosa, Soto La Marina y Madero, piden a agritos justicia, rendición de cuentas a los rateros, no como El Chavo del Ocho que fue acusado injustamente, a los ex ediles si se les pueden demostrar con las auditorias y denuncias de la población que actuaron mal, que asaltaron las arcas municipales, que son ladrones.

En fin, la situación es que desde Matamoros ya se escucha fuerte el grito, no solo de los integrantes del nuevo cabildo y funcionarios de la nueva administración municipal sino del pueblo en general, agárrenlo que es ratero, y acusan a MARIO LOPEZ, La Borrega, de haber hecho mal uso del dinero del pueblo al grado que presumiblemente con ese recurso se volvió un potentado inmobiliario.

Quizá La Borrega, haciendo gala de su único don, el cinismo, dirá que nada sucederá porque tiene fuero y las acusaciones le harán lo que el viento a Juárez, pero su escudo de impunidad en dos años 11 meses terminará, además existe el desafuero ante una razón de peso y sobre LOPEZ pesa el haber abusado de su poder, acusaciones de quedarse con dinero que no era de él.

MARIO LOPEZ se convirtió en el Presidente Municipal más odiado que ha tenido Matamoros y mientras no rinda cuentas, el grito de la ciudadanía seguirá escuchándose, agárrenlo que es ratero.

ARTICULOS RELACIONADOS

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

spot_img
spot_img

Most Popular

spot_img