22.4 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

A mediados de marzo Morena destapará sus candidatos a alcaldes

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Será hasta el próximo mes cuando el partido Morena anuncie quienes son los candidatos mejor posicionados en las encuestas internas para renovar las presidencias municipales de Tamaulipas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese partido aplazó hasta la segunda quincena de marzo el destape de sus coordinadores de la defensa de la cuarta transformación.

Inicialmente ese partido había anunciado que sería el lunes 5 el anuncio pero por ajustes de agenda será en nueva fecha en los estados de Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Tlaxcala

Para los aspirantes a esa nominación ese anuncio de Morena significará mas tiempo para buscar alianzas de grupos y presentar un frente unido que garantice el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio.

MORENA ANUNCIÓ anoche, a través de su Comisión Nacional de Procesos Internos, que acordó aplazar hasta la segunda quincena de marzo la liberación de los resultados de las encuestas internas para el proceso de selección de candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales. 

ES DECIR, DECIDE extender hasta el máximo el plazo previsto por la Ley Electoral para resolver los candidatos en 5 entidades del país, entre ellas Tamaulipas.

COMO ERA PREVISTO -inicialmente- el lunes 5 de febrero todo mundo estaba a la expectativa de conocer el listado de los candidatos de Morena para la elección del 2 de junio.

AHORA, CON LA DECISIÓN de Morena de extender hasta el máximo el plazo previsto por la Ley Electoral, sólo queda aguardar, al menos, unos 49 días más.

PRECISAMENTE, HACE unos días nos comentaba «off the record» el jefe HILDEBRANDO «BRANDO» DEÁNDAR AYALA, que era lógico suponer que Morena «tensaría la cuerda» hasta el máximo de tiempo posible, con un evidente propósito

DEJAR SIN OPCIONES a los aspirantes que no obtuvieran una nominación por Morena de pretender buscar otras alternativas partidistas y al reclutarse con otros, pasar a convertirse, de facto, en adversarios, aun cuando haya alianza con éstos.

ES EL CASO DE MORENA con el PVEM, que de formar una coalición a nivel nacional y local, ahora con el tema del interés del partido del tucán por postular al exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES han complicado las cosas que parecían «planchadas» para Morena.

PACIENCIA ES LO ÚNICO que deberán de mantener los aspirantes y aquellos que de antemano saben «que la traen», pues aguantarse y no incurrir en indiscreciones que compliquen, lo que saben es ya de ellos.

 

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena anunció que ampliará el plazo
para la publicación de las solicitudes de registro aprobadas al proceso interno de
selección para las candidaturas a cargos de diputaciones locales y ayuntamientos
municipales en cinco entidades federativas.
Se trata de Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Tlaxcala, donde
originalmente se daría a conocer la relación de registros aprobados a más tardar el 21
de enero del presente año, tal como lo había establecido el documento emitido por la
CNE de Morena.


Parece que la rebatinga está bastante buena o es que Morena tiene miedo de perder
elecciones, por ese lado estaría bien que sea cuidadosa para la selección de estos.
El reinicio de las corridas de toros fue frustrado nuevamente y al parecer se da marcha
atrás, luego que de que una jueza lo ordenó, de manera temporal, a solo unos días de
que se reactivó la fiesta brav

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img