20.2 C
Ciudad Mante
domingo, noviembre 27, 2022

A pesar de la contingencia en Tamaulipas se fomenta el empleo

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario de Trabajo dijo que Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, continúa implementando estrategias para generar y mantener el empleo formal

Más de 48 mil 751 personas se vieron beneficiadas durante el 2021, con los servicios de vinculación laboral, atención y capacitación para la empleabilidad, correspondiente al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), operado por el Gobierno de Tamaulipas. 

La Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, garantizó para los buscadores de empleo, una fuente de ingresos, para generar y satisfacer sus necesidades personales o familiares.

De acuerdo al titular de la dependencia, Miguel Ángel Villarreal Ongay, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, continúa implementando estrategias para generar y mantener el empleo formal. 

“Brindamos apoyo integral a las personas en su proceso de búsqueda de empleo, y llevamos a cabo de forma permanente, estado y sector empresarial, las acciones necesarias para permitir una vinculación e inserción rápida al mercado laboral, para seguir reactivando la economía”, dijo.    

En el mismo periodo, se concertó la colocación de 3 mil 868 personas a un empleo, mediante la Bolsa de Trabajo, Portal de Empleo, Ferias de Empleo, PTAT, Movilidad Externa e Interna y Abriendo Espacios.

Así mismo se logró brindar atención complementaria a 3 mil 873 personas mediante el Servicio Telefónico, Talleres para Buscadores de Empleo y los Centros de Intermediación Laboral.

Se brindaron Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, a 124 personas, mediante 7 cursos: materias de maquila y costura industrial, formación de operadores de quinta rueda, manufactura en la industria electrodoméstica y automotriz, en la Modalidad Empresas, Micro y Pequeñas Empresas, Medianas y Grandes Empresas y Capacitación para el Autoempleo. 

Villarreal Ongay, refirió que el SNE Tamaulipas cuenta con siete unidades regionales, en las que se ofrecen servicios gratuitos en materia laboral, a los que pueden acceder todos los tamaulipecos que requieren vincularse a un puesto de trabajo con todas las prestaciones de ley.  

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS