36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

Acuerdan Tamaulipas y la CNH impulsar desarrollo energético

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Promueven actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, así como servicios relacionados con la cadena de valor de la industria petrolera

La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) firmaron un convenio de colaboración, teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de promover el desarrollo de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de contenido nacional de los servicios relacionados con la cadena de valor de la industria petrolera.

En el evento celebrado en el Polyforum de esta capital y ante la presencia del titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Agustín Díaz Lastra, el gobernador destacó las inversiones en el sector energético del Estado de empresas socialmente solidarias como Woodside Energy y New Fortress, por más de 16 mil millones de dólares.

“Tenemos estas empresas que nos transfieren tecnología, nos ayudan a formación de nuestro recurso humano y por ende a mejores salarios y oportunidades de desarrollo hacia las familias y también socialmente solidarias en proyectos de desarrollo en nuestra entidad”, destacó.

“Esa es la visión de las empresas solidarias, en un gobierno que le gusta tener relaciones empresariales, en un Estado que tiene amplias potencialidades para desarrollarse y que ve, a través de ello, la oportunidad del crecimiento de sus personas, la oportunidad de su desarrollo económico y el bienestar y conservación también de nuestro medio ambiente”, agregó.

En este convenio se establece también el acuerdo para coordinar y llevar a cabo reuniones de trabajo, foros informativos y talleres técnicos, entre otros, a fin de promover el intercambio del conocimiento para realizar actividades reguladas por la CNH en Tamaulipas.

TAMAULIPAS, UN ESTADO PRÓSPERO Y BIEN GOBERNADO

Por su parte el titular de la CNH, Agustín Díaz Lastra destacó que Tamaulipas está a la altura del desarrollo de la industria de los hidrocarburos.

“Nosotros venimos a sumarnos con ustedes, para facilitar que cada vez mayor cantidad de prestadores de servicios y proveedores participen en esta gran industria”, mencionó.

Díaz Lastra destacó que Tamaulipas es un estado “próspero y bien gobernado, bien ordenado”.

“Apreciamos y agradecemos cumplidamente la disposición de su excelente gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya para la Comisión Nacional de Hidrocarburos”, expresó.

“El convenio que hoy se firma, que mucho agradecemos al señor gobernador para poder firmarlo con la Secretaría de Energía del estado, seguramente nos llevará a una relación prolongada de colaboración y buenos resultados para la industria de los hidrocarburos en Tamaulipas”.

CONVENIO FIRMADO CON WOODSIDE ENERGY DA LOS PRIMEROS RESULTADOS

En este evento Stephan Drouaud, vicepresidente de Woodside Energy para el campo Trión, dio a conocer que el convenio firmado hace algunos meses para el desarrollo del Puerto del Norte, en Matamoros, ha dado ya los primeros resultados a fin de encontrar oportunidades para capacitación y transferencia de tecnología, desarrollo de proveedores y proyectos de inversión social.

Agregó que al taller de desarrollo de proveedores con Blue Air, en el que participan más de 25 empresas tamaulipecas, se destina una inversión de 100 mil dólares, mientras que en el aspecto social la empresa invierte 120 mil dólares en apoyo a las comunidades de pescadores para desarrollar granjas de ostiones con la tecnología de las canastas australianas.

Apuntó que en colaboración con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, se impulsan proyectos de investigación para el desarrollo de semillas de ostiones en la región.

“Señor gobernador, comisionado presidente y secretario de Energía, quiero reafirmar que Trión es el proyecto más importante para nuestra empresa y nuestro socio Pemex, para crear valor por el país y el estado de Tamaulipas”, indicó.

TAMAULIPAS CONTRIBUYE A CUMPLIR LOS PROGRAMAS DE CONTENIDO NACIONAL

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo también destacó la visita del comisionado presidente de la CNH y su contribución para sumar esfuerzos y el compromiso para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de estrategias transversales para contribuir al cumplimiento de los programas de contenido nacional, y a la vez afirmó que el liderazgo del gobernador Américo Villarreal ha sido fundamental para que Tamaulipas destaque en el plano nacional y en la contribución a la autosuficiencia energética de México.

“El camino que ha trazado nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya es el correcto para contribuir a la seguridad y soberanía energética de México, estamos consolidando a Tamaulipas como una tierra propicia para la inversión y que cuenta con los recursos humanos especializados, así como una cultura energética que no cualquier estado se da el lujo de tener”, mencionó.

En este evento también acompañaron al gobernador: el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya y el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img