26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

¿Adiós a las pluris…?

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

La propuesta de eliminar 200 diputaciones y 32 senadurías plurinominales va a dar mucho de qué hablar en los meses próximos y no faltarán quienes pongan el grito en el cielo, sobretodo aquellos políticos que se la han pasado, campechanamente y sin pudor alguno, de pluri en pluri.

Son los mismos que jamás han ganado una diputación o senaduría a través de una campaña para convencer al electorado, no han gastado la suela de sus zapatos, no han sudado la camiseta, pero gracias a las pluris viven muy cómodamente.

Lo peor: No son pocos los casos de los que se han tenido conocimiento de dinosaurios políticos que les han heredado ese tipo de representaciones populares a sus hijos -y otros parientes-, bautizados como bebesaurios.

Para empezar, eso de que se va dejar de pagar una buena lana a una bola de parásitos, se escucha bien.

Bajar de 500 a 300 diputados, eliminando las pluris, se considera una buena propuesta para así, en el futuro, quienes quieran una diputación, que se la ganen pidiendo el voto al electorado.

Y no nada más apuntarse, sin vergüenza alguna, como primeros en las listas de las pluris, como siempre ha ocurrido y es una práctica muy común en las dirigencias nacionales de los partidos políticos.

Veremos y diremos si se aprueba la propuesta de borrar del sistema político mexicano las famosas y muy polémicas diputaciones y senadurías plurinominales.

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS volvió a insistir que el proyecto del acueducto será una prioridad en el próximo gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y que se siguen afinando todos los detalles.

Este jueves, LALO GATTÁS, en compañía de su esposa LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS, entregó 337 medallas del Mérito “Guadalupe Victoria” a alumnos y maestros de 6° de primaria, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Ante padres de familia y funcionarios del sector educativo, reunidos en la explanada de la Presidencia Municipal, LALO GATTÁS aseguró que la educación es la principal herramienta para la superación personal y preparación para la vida.

“Estimados niñas y niños, los invito a que continúen con sus estudios y se sigan preparando para lograr sus ilusiones y deseos. Lo que sea que decidan, estoy seguro de que serán mujeres y hombres felices y buenos ciudadanos para la sociedad” afirmó GATTÁS.

Al desearles éxito en su incursión secundaria, el alcalde victorense refrendó su compromiso ante los presentes por seguir trabajando con dedicación por tener un Municipio con agua, limpio, iluminado, con buenas calles, seguro y amable.

Por cierto, LALO GATTÁS entregó recientemente nombramientos a nuevos funcionarios municipales, entre ellos al comunicador y publirrelacionista JORGE VELA, como asesor de la alcaldía.

Con mucho kilometraje recorrido en las áreas de comunicación, se puede decir que JORGE VELA no es un improvisado y ahora, como asesor, seguramente buscará cumplir bien con su nueva encomienda.

En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ sigue motivando a jóvenes que están egresando en los diferentes niveles de educación, para que se superen y logren el éxito en la vida.

Por ejemplo, al apadrinar a la generación de egresados 2019-2022 de la preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón”, MARIO LÓPEZ convocó a los graduantes a fijarse metas, a soñar, y a seguir estudiando más allá de una profesión, porque esto les dará las herramientas para ser más competitivos.

El Presidente Municipal de Matamoros, se dirigió a los jóvenes, a quienes les dio su propio testimonio de vida, destacando la importancia de contar, a temprana edad, con un plan de vida.

Con gran atención, los egresados escucharon las palabras del alcalde, quien les mencionó que de pequeño fue un niño humilde, y en la adolescencia enfrentó riesgos de irse por un mal camino.

Sin embargo, a los 19 años fue cuando al encontrarse con un grupo de amigos, cada uno de ellos mencionaba lo que harían con su vida, “fue cuando yo expresé mis deseos de convertirme en el Presidente Municipal de Matamoros”, recordó.

“Y me dediqué a estudiar, tengo tres carreras, una maestría y en el 2020 terminé mi doctorado, ya siendo Presidente de Matamoros; y hoy les puedo decir que cada uno de mis sueños está cumplido”, expresó emocionado MARIO LÓPEZ.

Por los rumbos de la UAT, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la entrega de becas de excelencia a más de doscientos estudiantes de las escuelas, unidades académicas y facultades del Campus Victoria y de Ciudad Mante, mediante las cuales se reconoce el rendimiento académico de los mejores alumnos de cada carrera.

Durante el evento desarrollado en el Teatro Juárez de la UAT, el Rector GUILLERMO MENDOZA estuvo acompañado de la Dra. CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, Secretaria de Gestión Escolar; y de la Dra. MARIANA ZERÓN FÉLIX, Secretaria de Investigación y Posgrado.

En su mensaje, el Rector felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y rendimiento académico que les han permitido alcanzar la meta de una beca de excelencia que otorga la Universidad a sus mejores estudiantes.

Subrayó que las becas de excelencia se siguen impulsando en la UAT como un reconocimiento y apoyo al esfuerzo de sus estudiantes, y de igual forma los exhortó a que aprovechen todos los esquemas y servicios que se han diseñado para ayudarlos en fortalecer su formación.

Por su parte, la Dra. CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ dijo que las becas de excelencia tienen como propósito promover la equidad educativa y reconocer los esfuerzos académicos, además de alentar a los jóvenes a que concluyan sus estudios.

Refirió que la UAT cuenta con distintos esquemas para apoyar al alumnado durante su trayectoria escolar y reconoció el esfuerzo del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS para seguir otorgando los distintos estímulos que benefician la formación universitaria.

A nombre de los beneficiarios, OSVALDO AVALOS GONZÁLEZ, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, agradeció a la UAT el esfuerzo para seguir otorgando becas a los jóvenes, ya que —dijo— muchas veces sirven para cumplir con las obligaciones económicas que les representa cursar una carrera universitaria.

“Gracias, Rector, por el estímulo económico y por el reconocimiento que se nos otorga por nuestro mérito académico”, agregó.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas