14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

AGENDA FRONTERIZA 

Debes leer esto

POR: HUMBERTO  GUTIÉRREZ

SIN EXCUSAS: COMBATE A LA CORRUPCION Y FOMENTO AL CRECIMIENTO

·         Cobros indebidos en las oficinas fiscales

·         alianza ciudadana en el combate a la corrupción

·         Tamaulipas en los últimos lugares de crecimiento

·         Firmeza, lealtad y honestidad valor exigible

                    las personas fuertes sonríen con el corazón roto lloran a puerta cerrada

                    pelean batallas de las que nadie se entera.

El gobernador AMERICO VILLARREAL y su esposa, fueron los primeros clientes de la nueva licencia con identidad visual característica del nuevo gobierno.

El gobernador también anuncio que arropado por el espíritu navideño un descuento del 50% a quienes la obtengan hasta el día 31 de enero de 2023, fecha en que termina la promoción.

Acompañados por la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ y por secretarios del gabinete estatal, el gobernador de Tamaulipas llamó a los servidores públicos a brindar el mejor servicio y atención, a los contribuyentes que se acerquen en busca de una solución a sus trámites.

Dijo el Gobernador:

“Les pido que pongan todo su empeño y dedicación para hacer sentir esta mano amiga, de un nuevo gobierno con la visión del humanismo mexicano”, expresó ante personal de la Oficina Fiscal de Victoria, presentes en el evento.

Algo le han de haber dicho.

“Hay que prestar un buen servicio, una sonrisa, una cara de oportunidad de solucionar el problema de la gente que se acerca a solicitar una atención de las diversas acciones, que debe estar atento de procurar un gobierno que está para servir a la gente”.

Sin embargo, la Secretaria de Finanzas dijo en alta voz que “ ya no hay un gobierno para unos cuantos, se combate la corrupción, los recursos públicos son ahora para servir al pueblo; esa ha sido desde el principio la instrucción de nuestro apreciado gobernador”.

Se requiere un botón de muestra. Se lo vamos a recordar.

Se antoja una gran alianza ciudadana de combate a la corrupción.

La nueva licencia de conducir sirve también como identificación oficial.

En todas las oficinas fiscales de los 43 municipios, en la administración anterior sucedió un hecho inédito e inusual, con la finalidad inminentemente recaudatoria inventaron cobros inexistentes de impuestos, derechos y multas, de muchos años atrás, situación que impide una recaudación porque a todas luces resultaba engañosa.

Ojalá y se termine esa costumbre para dar paso al gobierno humanista que presume nuestro gobernador.

Se sugiere una depuración de esos cobros inexistentes.

Es necesario.

Ese es un síntoma de corrupción, lo que ADRIANA LOZANO promete combatir.

Y hay que combatir y a la vez fomentar los resultados de la actividad económica en Tamaulipas siguen sin ser alentadores en el presente año; en esta ocasión es el sector industrial el que arroja saldo negativo en el mes de agosto, ya que tuvo un retroceso de 0.1 por ciento, con relación al mes inmediato anterior.

Ahora está en los últimos lugares respecto a su crecimiento.

Se debe regresar por medio de políticas de fomento a la producción de bienes y servicios ya que 18 estados de la República registraron saldo negativo en el octavo mes del 2022; entre ellos Tamaulipas, señala el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores, en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 2.2, por debajo de la media nacional, que fue de 5.7 por ciento.

En construcción también se registró un retroceso en el comparativo con agosto del 2021, en este caso de menos 4.9 por ciento, mientras que la industria manufacturera es la que salva la actividad, con un incremento del 6.0, que coloca a Tamaulipas a media tabla de las entidades y por debajo de la media nacional, que fue de 8.1 por ciento.

Es prioritario que Tamaulipas crezca como hace 12 años, después de dos sexenios perdidos, es necesario para que las pensiones de los adultos mayores que serán de 4,800 en el 2023, que los salarios mínimos sigan en aumento, para que los empresarios no resientan, así como los 12 días de vacaciones.

Por lo mismo, se debe impulsar el crecimiento económico.

No es tan difícil si hay voluntad y siguen el camino.

En otro tema:

El comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), descartó que este mismo sábado se vaya a dar a conocer el resultado sobre el proceso electoral para renovar la directiva de la Sección 30 y se prevé que el ganador sea dado a conocer hasta el próximo lunes, una vez que se venza el plazo para el cómputo final.

La ciudad de vive un ambiente navideño. Más de 50 mil personas disfrutaron el Desfile Navideño 2022 que el Gobierno de CARLOS PEÑA ORTIZ y la empresa Arca Continental ofrecieron, con 250 carros alegóricos, renos, osos y edecanes que acompañan a Santa Claus.

El cabildo de Victoria está consciente y apoya la economía familiar, es por eso que aprobó un descuento de 15% si pagan en enero y febrero el impuesto predial. Esta autorización por todas las fuerzas políticas del municipio se otorga al contribuyente cumplido a propuesta del alcalde LALO GATTAS.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas