28.5 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 15, 2022

AGENDA FRONTERIZA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

INFONAVI: ESTRELLA DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA 4T

POR: HUMBERTO GUTIERREZ

Desde que tenemos el uso de las redes sociales hemos sido víctima de la desinformación que emana de acuerdo a los intereses regularmente de los políticos, de los partidos, de organizaciones a favor o en contra de los gobernantes, candidatos, personajes públicos y privados, hasta de empresas.

La desinformación puede ser acompañada de rumores, de percepciones tendenciosas de acuerdo a lo que conviene interpretar, las medias verdades o las medias mentiras se hacen acompañar en los escritos o videos que se transmiten, causando en la mente de quienes lo reciben confusión, enojo, frustración y mal humor.

Causa envidia entre la clase que nos gobernó la narrativa de las mañaneras del presidente AMLO, su forma de estar en contacto con la sociedad y por el resto de la mañana y tarde- noche.

Me ha dado gusto conocer de cerca a los adultos mayores. También lo soy, porque ya tengo 70¨.

Pero también los hay de 80¨y casi pegados a los 90¨que se mueven por si mismos o través de bastones.

Viven con la esperanza. Como niño con juguete nuevo, o el señor que presume su nueva novia.

Anchos de gusto, con su sonrisa qué a pesar de su rostro maduro, luce fresca, como de niño esperando su premio.

La cita es toda esta semana para recibir el premio de su pensión de bienestar de los adultos mayores que hoy se hace en el patio de la presidencia municipal, bajo techo, hay botellas de agua potable y quien quiera puede tomarse la presión arterial.

Donde fueron recibidos y atendidos por el alcalde LALO GATTAS.

Ven con deseo inaudito, la fecha de recibir la pensión universal por el solo hecho de ser mexicanos.

Eso es lo que se plática en los medios de los programas sociales del presidente, y discutidos algunos en forma acida acerca de los beneficiaros.

Existe un programa social de mayor relevancia que se vistió de programa social de vivienda adoptando la forma de crédito de banco: INFONAVIT, reformado y renovado, consideró que es el programa estrella de la 4T.

Más de 12 millones de mexicanos le debemos al INFONAVIT el patrimonio

El INFONAVIT ha evolucionado tanto que pasó de ser una organización hipotecaria  comercial a una empresa con responsabilidad social de ahorros para vivienda de los trabajadores.

Desde que llegó a ser presidente de México AMLO sabía que debía reformar el modo de operar del INFONAVIT.

Algo muy difícil de entender por los gobiernos de derecha. Paso de cuentas impagables en el tiempo, aparte de que le cargaban en la cuenta del trabajador como si fueran intereses el aumento al salario mínimo más una tasa del 8%. Resultaba a veces más onerosa que el sistema bancario.

Con la nueva forma de hacer las cosas, con el arribo del proyecto de llevar a cabo la 4ª Transformación del estado mexicano; uno de los principales objetivos fue la de reformar el sistema de vivienda.

Ahora el INFONAVIT es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

El patrimonio del INFONAVIT se compone de aportaciones que de carácter tripartito de México ya que cuenta con la participación del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno.

Del concurso de los tres participantes, el INFONAVIT es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.

Ahora es mayor la confianza por la demanda potencial y el deseo de las y los derechohabientes por adquirir un crédito hipotecario se encuentran en niveles históricos; no obstante falta oferta de vivienda por parte de los desarrolladores.

De acuerdo con cifras de la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al segundo trimestre de 2022, el deseo de adquirir una vivienda o terreno entre los trabajadores mexicanos sin crédito vigente se ubicó en el nivel más alto en relación con el primer trimestre del año pasado.

Le sugiero que si usted trabajador, hombre o mujer cuentan con los 1,080 puntos necesarios para acceder a un crédito para la compra de una vivienda nueva o existente, acérquese la INFONAVIT. No se arrepentirá de las facilidades que hay hoy para adquirir una vivienda sonde usted quiera o un terreno donde les guste el entorno.

En este contexto, el INFONAVIT hace un llamado a los desarrolladores y constructores de vivienda a trabajar de maneras coordinada con las autoridades para generar una mayor oferta habitacional que atienda la demanda de los trabajadores mexicanos, quienes cumplen con requisitos y tienen el deseo de adquirir un financiamiento hipotecario.

Más información sobre créditos, trámites y servicios del INFONAVIT, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. 

Creo y estoy seguro de que así es que se guarda un respeto y gratitud a quienes nos han proporcionado la facilidad de la vida digna. Guardo un profundo cariño por el gobernador MARTINEZ MANAUTOU porque pavimentó mi cuadra, a mis jefes porque de ellos aprendí, a los profesores por la enseñanza, mis padres porque me enseñaron a vivir con valores.

Gracias a la 4T que ahora puede adquirir con un crédito INFONAVIT la casa o el terreno donde usted quiera, ahora se puede agrupar entre familiares para la obtención de un crédito mayor, o para remodelar su casa.

Con la reforma de 2021, se anuncian nuevas reglas de operación para la compra de terrenos, autoconstrucción y refinanciamiento de crédito.

Ahora los créditos tienen una fecha de terminación.

Y están en pesos, no en salarios minimos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img