17.4 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

Aguas con Ómicron.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

  • Preocupa nueva variante del Coronavirus.

  • Chucho Nader: Tampico seguirá brillando.

  • En Nuevo Laredo, aprueban presupuesto 2022.

La nueva variante del Coronavirus bautizada como Ómicron asusta y preocupa hasta con el nombre que le pusieron. Los focos rojos en nuestro país están encendidos al máximo pues se teme que pueda llegar y complicar aún más la pandemia.

Aquí, en Tamaulipas, ya se está tomando las medidas preventivas necesarias para evitar a toda costa que Ómicron llegue a la Entidad pues el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ya instruyó el fortalecimiento epidemiológico en fronteras y aeropuertos, así como la intensificación de las medidas preventivas entre la población ante la posibilidad de su dispersión e ingreso al país de la nueva variante.

Al respecto, GLORIA MOLINA GAMBOA, Secretaria Estatal de Salud, resaltó la importancia de sensibilizar a las y los ciudadanos sobre el que todos tengan completo sus esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Además, cada ciudadano debe incrementar aún más el uso de cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.

Aguas. Ómicron se presenta justamente en una temporada crucial en la que muchas familias deciden reunirse para festejar las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

Recordemos como en la Navidad del 2020 muchas familias no respetaron las medidas preventivas sanitarias, ¿y qué pasó…? En enero se dispararon los casos positivos de Covid-19.

Los especialistas ya lanzaron la voz de alerta sobre Ómicron que puede convertirse en la variante más peligrosa y devastadora, lo que ha incrementado la preocupación pues también se habla de una inminente cuarta ola de Coronavirus.

La titular de Salud, GLORIA MOLINA, apuntó que se le dará seguimiento a las personas que lleguen del extranjero a Tamaulipas y que se solicitará a las aerolíneas información sobre conexiones de los vuelos con países donde circule la nueva variante.

Lo mejor es que quienes lleguen a la Entidad ya estén vacunados y si hay sospecha de síntomas que no vengan a Tamaulipas. Sus familiares seguramente los van a extrañar, pero es por la salud de todos.

Mire usted que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Ómicron tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras.

Lo hemos apuntado en esta colaboración: Hay, lamentablemente, ciudadanos que todavía piensan que se exagera con el asunto del Coronavirus y les vale madre las medidas sanitarias.

Hay también personas que se forman la idea de que ya vacunadas pueden hacer lo que se les pegue la gana al creer que son totalmente inmunes al virus y, lo peor, que ya no pueden contagiar a nadie.

Ómicron acecha a nuestro país. Esperemos que nunca llegue. En Tamaulipas el gobierno estatal ya se está adelantando a posibles escenarios preocupantes.

Las y los ciudadanos deben aportar la parte que les corresponde: Cuidarse al máximo de posibles contagios. Con la salud no se juega. Entendámoslo, caramba.

En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH afirmó que el Modelo de su gobierno ha despertado amplio interés en los municipios que ha visitado recientemente.

En tono filosófico, CHUCHO NADER afirmó que “cuando se trabaja por el bien de la ciudadanía y por el desarrollo municipal, se logran grandes resultados, por ello nuestra filosofía seguirá basada en un sencillo principio: Diciendo y Haciendo; solo así haremos que Tampico siga brillando en todo Tamaulipas”.

En Nuevo Laredo, con un monto de 3 mil 365 millones 727 mil 152 pesos, el Cabildo aprobó por unanimidad el Proyecto del Presupuesto de Egresos, para Ejercicio Fiscal 2022, con el que dará prioridad a la obra pública, mantenimiento a la ciudad, becas para la educación, programas de salud, fondos especiales para atención de desastres naturales y apoyos a las pequeñas y medianas industrias.

La  alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL indicó que con este presupuesto se  alcanzará el aprovechamiento óptimo y racional del gasto institucional, esto sin afectar al cumplimiento de las labores sustantivas a las que el Gobierno está obligado, con la finalidad de lograr el cambio verdadero, la dignidad y brindar una mejor calidad de vida para los neolaredenses.

«Recordemos que uno de los ejes estratégicos de este gobierno es el ‘Cero Corrupción’, cuya premisa es erradicar el despilfarro de recursos públicos, el influyentismo y los privilegios de los altos funcionarios municipales. Otro eje importante, es el de ‘Gobierno de Resultados’, en el cual nos comprometemos a ser una administración municipal que trabaja para la gente, así como que los escuche y atienda», señaló CANTUROSAS VILLARREAL.

En noticias universitarias, el Rector Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ presidió en esta capital la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Mérito Universitario 2021, que cada año se otorgan con el propósito de distinguir y alentar a quienes han sobresalido en el campo académico y administrativo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el acto de Asamblea Solemne, efectuado en el Gimnasio Multidisciplinario, los reconocimientos se entregaron al personal docente, estudiantes y trabajadores de la zona centro del estado, que corresponden a las facultades, unidades académicas y escuelas de Ciudad Victoria y Ciudad Mante.

De la misma manera, la sesión solemne quedó abierta para reanudarse este uno de diciembre en la ciudad de Reynosa, con la entrega de esta distinción correspondiente a los universitarios de la zona norte; así como también, la ceremonia continuará el próximo tres de diciembre en el Aula Magna del Campus Tampico para concluir la Asamblea Solemne con la entrega de galardones a universitarios de la zona sur.

En su mensaje, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ destacó que este año se conmemora el 35 aniversario de haberse instituido este reconocimiento en la Universidad, al igual que son 29 años de la creación del premio a los investigadores.

“Estamos reconociendo el trabajo de los profesores, de los estudiantes, de los empleados, y siempre da gusto saber que la universidad reconoce a sus miembros, por el esfuerzo adicional del día a día”, expresó.

“Esto nos permite cumplir con excelencia el trabajo que se hace en la universidad. No se premia la estancia en la universidad, se premia el desarrollo y sus aportaciones, y particularmente ese cariño al alma mater”, indicó.

“Gracias por su dedicación y su entrega. Agradezco profundamente a la familia universitaria por asumir el reto de las clases en línea, y que los jóvenes no perdieran su carrera.  Estos reconocimientos nos ayudan a seguir adelante por el bien de la universidad”, concluyó.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS