25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

Angustioso SOS para controlar el incendio en El Cielo

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El fuego está localizado en el ejido 20 de abril, de Jaumave, pero temen que avance a Gómez Farias, Llera y Ocampo.

Mientras se alistan centros de acopio en Cd. Mante y Gómez Farias para apoyar con víveres, agua y comida a los brigadistas que atienden el incendio forestal en la reserva de la Biosfera El Cielo, equipo de voluntarios ubicó el fuego en las coordenadas 0475404-5563869 y demandó con urgencia la participación de la sociedad para hacer frente al siniestro que hace dos años, uno similar devastó gran parte de esa reserva.

Los centros de acopio en Cd. Mante están ubicados en la Dulcería El Pájaro Loco, frente a la Central Camionera y en Ings House, por la calle Juárez y Guayalejo y en Jaumave, calle José Ma. Morelos, entre Nicolas Bravo y Guadalupe Victoria y en Gómez Farias  con José Luis Martínez García, administrador de la página de Facebook “Cielo Gómez Farías”.

De acuerdo a la información recabada en redes sociales, se conoció que en el incendio participan 30 entre brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios del ejido 20 de abril, municipio de Jaumave, pero el fuego avanza rumbo al bosque de niebla de Gómez Farias y Llera.

Hay dos grupos de combate, unos instalados en la brecha de la 20 que va a “Colaciones” y otra que va de la cueva a Montecarlo, pero falta gente, de ahí que piden la intervención de los pobladores de los ejidos vecinos tanto de Gómez Farias como de Ocampo, con la esperanza de que lleguen la lluvia y se apague el fuego.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img