32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Arranca SEBIEN el programa “Primero los Pobres” en Tamaulipas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Se edificarán pisos sólidos en viviendas, contribuyendo al bienestar de las familias tamaulipecas

La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) dio inicio al programa “Primero Los Pobres”, mediante la construcción de pisos de concreto, sustituyendo los pisos de tierra en viviendas ubicadas en polígonos de pobreza y en condiciones de vulnerabilidad a fin de contribuir al bienestar de las familias tamaulipecas.

Las labores comenzaron en el municipio de Jaumave, con un total de 75 acciones de piso firme, impactando positivamente alrededor de 300 personas de diversas familias de ejidos y comunidades locales.

El subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de la SEBIEN, Esteban Etienne Ruiz, acudió al municipio de Jaumave para supervisar de primera mano los trabajos en curso y garantizar la efectividad de estas acciones.

El funcionario explicó que la iniciativa va más allá de mejorar la estética de los hogares, ya que representa un vínculo entre la sociedad y el gobierno, buscando mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Agregó que las comunidades rurales y urbanas de los municipios de Altamira, Bustamante, Jaumave, Guemez, Mainero, Matamoros, San Fernando, Miquihuana, Palmillas, Reynosa, San Carlos, Tula y Victoria, el proyecto ejecutará alrededor de 1130 acciones.

Además de la construcción pisos de concreto, se construirá esperanza, oportunidades y un futuro más próspero para los habitantes de estas localidades.

Este proyecto, afirmó, refleja el firme propósito del Gobierno de Tamaulipas de velar por los más necesitados, con la aspiración de construir un estado más justo y equitativo, donde cada tamaulipeco tenga la oportunidad de vivir con dignidad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img