24.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Asignan plazas de servicio social a médicos egresados de la UAT

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Egresados de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibieron plazas para realizar su internado durante el período de febrero de 2022 a enero de 2023.

La ceremonia de asignación de los lugares de adscripción se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad, con la presencia de autoridades de diferentes instituciones del sector salud y personal de la administración central del plantel.

A nombre del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, el Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Director de la Facultad de Medicina en Matamoros, felicitó a los 52 médicos que recibieron su asignación y les deseó el mejor de los éxitos en esta etapa que inician como parte de su formación, exhortándolos a poner en alto el nombre de la casa de estudios.

Durante la ceremonia, el personal a cargo de los diferentes sectores de salud hizo la distribución de plazas disponibles, las cuales fueron elegidas por los propios médicos de acuerdo con el promedio académico de egreso.

Los campos clínicos fueron distribuidos en el Hospital General de Zona Núm. 13 del IMSS, en hospitales de la Secretaría de Salud en Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, además de otros disponibles dentro del programa universitario.

El servicio social tiene como objetivo desarrollar en el médico pasante un compromiso con la sociedad a través de la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridas en su carrera, lo que contribuye a su formación académica y profesional.

El internado tiene una duración de doce meses consecutivos y se integrará a su valor curricular con una carga acreditable; es de carácter obligatorio, pues es un requisito indispensable para la obtención del título profesional.

Durante la ceremonia de asignación de plazas y cartas de presentación del servicio social se siguieron todas las medidas de prevención contra COVID-19 establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas