32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Benefician a familias de Padilla con la entrega de huertos de traspatio

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Mediante el programa de Fomento a la Producción Rural, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de paquetes de huertos de traspatio a familias de comunidades rurales del municipio de Padilla, con la finalidad de fomentar la agricultura de autoconsumo y a su vez fortalecer la economía y mejorar la alimentación diaria de los habitantes del sector rural.

Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola quien acudió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores destacó que el objetivo de este programa es brindar beneficio social a los pequeños productores de la zona rural de Tamaulipas, mediante el establecimiento de huertos de traspatio para impulsar la producción.

Durante el evento, se realizó la entrega de 135 paquetes de apoyos que fueron otorgados a productores agrícolas de 12 comunidades rurales de dicho municipio.

Con este tipo de acción se busca fomentar la práctica de la agricultura entre las nuevas generaciones, comentó el subsecretario de Desarrollo Agrícola

Así mismo, destacó que el apoyo consta de 11 paquetes de diferentes semillas para huerto (jitomate, lechuga, chile jalapeño, rábano, acelga, cilantro, calabacita, cebolla, espinaca, zanahoria y col), un tinaco de 450 lts. con sistema de riego para 11 surcos de 15 mts. c/u, aspersor manual con kit de agroquímicos, además de una carretilla, una pala y un azadón.

José Manuel Silvestre Ruiz, presidente municipal de Padilla, dijo estar sumamente agradecido con el gobernador Américo Villarreal Anaya y a la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura por los apoyos que hace llegar a las familias rurales de este importe municipio; «sabemos que serán de mucha ayuda para fortalecer la economía de estas comunidades».

Mientras que Eleazar Tijerina Mata agradeció a nombre de las familias padillenses que fueron beneficiadas con el programa huertos de traspatio.

«Pedirle que sea usted el portavoz hacía nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya y hacerle saber que en Padilla estamos satisfechos por el apoyo que hoy trae hasta nosotros», dijo.

“Estos apoyos impulsan la economía de nuestro municipio desde el núcleo familiar, sabremos aprovechar de la mejor manera estos y todos los apoyos que hacen llegar, dígale que los padillenses sabremos corresponder”, agregó Eleazar Tijerina.

Durante el evento se contó con la presencia de Rocío Adriana Acevedo Ordoñez, delegada regional de Bienestar; Luz María García Olvera, enlace del DIF Estatal; Ángel Landeros Esquivel, coordinador jurisdiccional de COEPRIS en Padilla y José Luis Méndez Garza, director de Pymes Rurales, además de productores beneficiados.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img