19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Blanca Narro, será candidata a diputada federal por El Mante

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Es una de las siete candidaturas de Morena; pendiente, Victoria

 

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Yuriria Iturbe Vázquez, informó que la Comisión Nacional de Elecciones definió las candidaturas a las diputaciones federales por el principio de Mayoría Relativa, incluidas las de Tamaulipas.

Por el 06 distrito con cabecera en esta ciudad, fue seleccionada Blanca Narro Panameño, actual diputada federal plurinominal y radicada en Altamira, donde ha realizado su desempeño profesional como maestra y su carrera política.

De acuerdo con la información proporcionada por el Comité Ejecutivo Nacional, las y los propietarios que encabezarán las fórmulas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para contender por una diputación federal por Tamaulipas son:

Nombre Distrito electoral federal

(Cabecera) Siglado

Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal 01 Nuevo Laredo PVEM

Claudia Hernández 02 Reynosa MORENA

Cassandra Priscila de los Santos Flores 03 Río Bravo PVEM

Mario Alberto López Hernández 04 Matamoros PVEM

PENDIENTE 05 Victoria PVEM

Blanca Araceli Narro Panameño 06 El Mante MORENA

Olga Juliana Elizondo Guerra 07 Reynosa MORENA

Adrián Oseguera Kernion 08 Tampico PT

Cabe mencionar que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la reglamentación vigente, el plazo legal para el registro de candidaturas para la elección federal de este 2024, corre del 15 al 22 de febrero.

El periodo de intercampaña federal concluye el 29 de febrero; las campañas federales inician el 1 de marzo y concluyen el 29 de mayo; el periodo de reflexión o la veda electoral, será del 30 de mayo al 1 de junio para dar paso a la jornada electoral del 2 de junio.

Las y los candidatos a la senaduría por el principio de mayoría relativa deben registrarse ante el Consejo Local del INE respectivo y, para las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa deberán hacerlo ante el consejo distrital que le corresponde.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img