21.3 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Buscan representantes de Ayuntamientos para Tribunal de Arbitraje

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 El Congreso del Estado, aprobó el Punto de Acuerdo por el que se expide la convocatoria para la designación de propietario y suplente de la representación que corresponde a los Ayuntamientos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

A nombre de la Junta de Gobierno que preside la Diputada Úrsula Salazar Mojica, el legislador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, mencionó que el propósito es que hagan llegar a este poder, las propuestas que cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en la misma.

“Cada Ayuntamiento podrá enviar una propuesta, anexando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos, entre los que destaca ser mexicano, mayor de 25 años, poseer título de Licenciado en Derecho, entre otros”, agregó.

Precisó que en caso de no recibirse propuesta alguna, el Congreso designará al representante de los Ayuntamientos, además, que el cargo en mención tendrá una duración de tres años.

Entre otros temas, se realizó una amonestación pública a una Diputada de Acción Nacional, “por su reiterado comportamiento que raya en actos fuera del actuar parlamentario”, refirió la legisladora de MORENA, Gabriela Regalado Fuentes.

“Tal parece que la Diputada Leticia Vargas, ha olvidado su investidura al mostrar un comportamiento parlamentario carente de principios, como la disciplina, profesionalismo imparcialidad, integridad, entre otros más que rigen al servidor público”, refirió.

Señaló que trabajar en el Congreso del Estado, en la creación de las normas de observancia general, tiene una enorme responsabilidad que radica en conducirse en el marco legal y aspirar a ser ejemplo para la sociedad.

Resaltó que en diversas sesiones como la de este martes, la legisladora del PAN, coarta el derecho de libertad de expresión de sus compañeras y compañeros, con amenazas y “otras linduras que no podemos repetir por respeto a la audiencia”.

Asimismo, este poder, otorgó pensión vitalicia a favor de la C. María Angélica Balboa Guillén, esposa del recién fallecido Diputado Juan Ovidio García García, lo que refleja la gratitud a sus contribuciones y compromiso con el servicio público.

“El pasado 18 de enero nos dejó un gran compañero y amigo, siempre comprometido con el pueblo de Tamaulipas y las causas sociales”, manifestó la Diputada Úrsula Salazar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img