19.1 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 7, 2023

CAIC de Quintero tiene aula propia después de 27 años

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

La Sra. Sheyla Palacios, Presidenta del DIF inauguró el nuevo salón construido con aportaciones del reinado de la Feria del Azúcar y el apoyo del alcalde Noe Ramos
A partir de hoy los niños y niñas de Congregación Quintero, que cursan su educación inicial en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ya no recibirán sus clases en salones prestados, como lo hicieron durante 27 años, ya que ahora tienen su aula propia.

La maestra de ese plantel Graciela Esquivel Trejo, con lagrimas en los ojos, emocionada recibió las llaves de ese local de manos de la señora Sheyla Palacios de Ramos, presidenta del Sistema DIF en ceremonia efectuada este miércoles por la mañana.

Esa aula didáctica es un sueño anhelado por muchos años, dijo Sheyla al citar que es la primera vez que una administración construye un aula propia para CAIC, ya que las instalaciones en su mayoría son prestadas.

El pasado mes de julio el alcalde Noé Ramos y su esposa Sheyla pusieron la primera piedra de ese edificio ubicado a un costado de la plaza de la Congregación donde reiteraron su compromiso para mejorar la infraestructura escolar del municipio.

No es fortuita esa obra. Es el resultado de un intenso trabajo donde a la comunidad mantense jugó un papel determinante, durante la pasada Feria del Azúcar, ya que se realizó el certamen del reinado con causa donde las candidatas a reina reunieron fondos para esa actividad.

Y en el corte del listón como testigos de honor acompañaron a la señora Sheyla, la Princesa – Yuleth Morales Ruiz y la Duquesa – Evelyn Desireé López Aguilar y junto con las familias de Quintero e integrantes del Patronato, corroboraron que cualquier deseo se cumple.
La nueva aula tiene un espacio amplio para que los niños tomen sus clases y cuenta con servicios sanitarios, agua potable y energía eléctrica, todo para formar generaciones de estudiantes desde los primeros peldaños de la educación.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

- Advertisement -spot_img