21.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Capacita Protección Civil Tamaulipas a vendedores de pirotecnia

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dan recomendaciones para evitar quemaduras en niños, personas y mascotas, así como pérdidas por incendio de comercios, viviendas y vehículos

Como parte de los preparativos para el Operativo Invierno Seguro para todas las familias tamaulipecas y residentes del estado se realizó un curso de capacitación dirigido a todos los vendedores de pirotecnia del centro del estado.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que este curso, tuvo como sede la Coordinación Estatal en Ciudad Victoria y consistió en el manejo adecuado de conatos de incendios, así como el uso correcto del extintor para prevenir accidentes durante la actual temporada invernal.

El objetivo de realizar este tipo de acciones entre la ciudadanía, obedece a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, para garantizar la seguridad de las personas y permitir que las familias pasen una navidad segura y sin accidentes.

Los asistentes, en su mayoría de la zona centro del estado registrados ante la coordinación, recibieron sus constancias de participación al curso.

Así mismo continúan las recomendaciones para usar la pirotecnia con responsabilidad y evitar a toda costa que los menores manipulen este tipo de juegos sin la supervisión de un adulto, toda vez que las consecuencias pueden ser de consideración con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Además se invita a evitar arrojar cohetes y fuegos pirotécnicos a vehículos o viviendas, ya que pueden originar incendios con pérdida total de los inmuebles así como también no arrojarlos a persona o mascotas, ser empáticos y prevenir accidentes que lamentar durante las celebraciones decembrinas.

Con el apoyo del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, las unidades de emergencia estarán a disposición de cualquier contingencia que se presente para poder otorgar una atención oportuna y eficaz a quienes lo soliciten.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img